Por: Elizabeth Salazar T.
Este film es una adaptación de la novela del mismo nombre, escrita por Colleen Hoover en 2016. Nos cuenta la historia de Lily (Blake Lively), una mujer joven que, tras la muerte de su padre, tiene un encuentro fortuito con Ryle (Justin Baldoni), quien se esfuerza en conquistarla. Ella cree haber encontrado el amor verdadero con Ryle, pero tras un incidente doloroso, comienzan a aflorar recuerdos y traumas del pasado, lo que se agudiza tras encontrarse con un amor del pasado Atlas (Brandon Sklenar). Por lo que deberá decidir si sólo el amor salvará su matrimonio…
Al comienzo se nos presenta la trama, como si estuviéramos viendo una comedia romántica. Lo que nos intriga es que Lily Bloom tiene un secreto, algo sucedió con su padre… A través de flashbacks vamos viendo una historia paralela, una adolescente Lily (Isabella Ferrer), conoce a Atlas (Alex Neustaedter), un joven que vive frente a ella y a quien ofrece su ayuda. Por otra parte, vamos viendo Lily adulta, que tiene un gran anhelo, sueña con abrir su florería, pero Ryle no desistirá en sus esfuerzos por conquistarla. De a poco se nos revelando la trama, para armar la historia como si fuera piezas de un rompecabezas. Pasamos de la conquista, el romanticismo, una estética muy bonita, desde las locaciones, el vestuario, incluso la paleta de colores, todo se ve tan idílico, para pasar a un drama, que emociona hasta las lágrimas.
Tiene un gran elenco, encabezado por Blake Lively, su protagonista que logra convencer y emocionar con su actuación. Brandon Sklenar, quien está muy bien en su personaje que es muy encantador y Justin Bladoni, como el conquistador y carismático Ryle, pero además es el director de este film. También actúa Jenny Slate, como la espontánea y simpática Allysa.
Esta es una película muestra y estremece con una tremenda reflexión en torno a la violencia contra las mujeres. Es doloroso cuando vemos y dimensionamos, lo que le sucede a Lily, es imposible no empatizar con ella. Y aunque como muchos casos (Desgraciadamente), quienes no lo ven, son las víctimas. Es necesario revelar estas historias, para poder conversar en torno a estos temas.
Se estrena en cines el 9 de agosto.
Director: Justin Baldoni.
Duración: 130 Minutos.
Distribuye: Andes Films.