Fragaria y Augurio Sour son cócteles que Marcela Chandía, enóloga, propone para que los chilenos puedan atreverse a consumir aguardiente premium en diferentes preparaciones.
Consumido en América Latina con diversos nombres, como cachaça en Brasil, guaro en Costa Rica o ron blanco en algunos países caribeños, en Chile tenemos el aguardiente, que entre sus variedades destacan el aguardiente de anís, hierbas, orujo y frutal.
Aprovechando sus conocimientos y su sensibilidad por los aromas, sabores y sensaciones, Marcela Chandía, enóloga con más de 20 años de experiencia, creó “Mujer de Fuego”, la primera destilería de aguardiente premium liderada por una mujer que busca conectar a las mujeres con la naturaleza salvaje y misteriosa de Doñihue.
Agrega que “Siempre tuve la plena convicción que se podía hacer destilados premium que permitiera eliminar el estigma de que los aguardientes y licores de mi pueblo son de baja calidad. Para ello es clave el uso de materia prima de alta nobleza, empleo de técnicas enfocadas en elaborar destilados premium y packaging de vanguardia”, explica Marcela.
Augurio Sour
Con pocos ingredientes podemos crear una mezcla exquisita y refrescante que puede conquistar a todo aquel que la pruebe. Este refrescante cóctel combina en su receta. Aguardiente, un aguardiente de uva, con ingredientes como jarabe de goma, jugo de limón, clara de huevo y hielo, logrando una bebida equilibrada entre lo dulce y lo ácido.
Ingredientes
-Dos tazas augurio
-Una taza magia limón
-Una taza jugo limón (idealmente de pica)
-Una clara
-Media taza de goma
-Una taza de hielo
Preparación:
Licuar los ingredientes, después enfriar en la coctelera con hielo en cubos.
Coctel Fragaria
Un Spritz, ideal aperitivo & media tarde.
Ingredientes:
– 2,5 onzas de Magia blanca de limón
– Espumante Brut
– 10 hojas de albahaca
– 3 granos de pimienta
– 6 frutillas en láminas
– 2 onzas de jugo de naranja
– Jugo de medio limón de pica
– Frutillas y hojas de albahaca para decorar
Preparación:
En una coctelera disponer las hojas de albahaca, la Magia Blanca de Limón, los granos de pimienta, jugos de naranja y limón de pica, luego maceramos su contenido.
Posteriormente agregamos las frutillas en láminas delgadas, maceramos suavemente, sumamos dos hielos y cocteleamos.
Finalmente, en una copa balón o copa de vino tinto grande (500ml aprox) vertemos el contenido en la coctelera, agregamos hielo hasta tres cuartas partes del copón intercalando con frutillas y completamos con espumante Brut. Decoramos con hojas de albahaca, frutillas y toda su fragancia.
Sobre Mujer de Fuego
Creado por la enóloga Marcela Chandía, “Mujer de Fuego” nace en la tierra de Doñihue, Región de O’Higgins, con un sello distintivo que le permite ser un aguardiente más versátil. Son sus características como el sabor y aroma lo que facilita la tarea de experimentar en coctelería, creando nuevas y novedosas preparaciones.
Aprovechando sus conocimientos y su sensibilidad por los aromas, sabores y sensaciones, creó “Mujer de Fuego”, la primera destilería de aguardiente premium liderada por una mujer que busca conectar a las mujeres con la naturaleza salvaje y misteriosa de Doñihue.
Uno de los sueños de esta emprendedora de Doñihue es desmitificar por completo el aguardiente y llevarlo a las mesas de todo el país, y también en un futuro próximo, ser la nueva joya líquida nacida en Doñihue para el mundo.
Venta Online en la página Mujer de Fuego: https://www.mujerdefuego.cl/tienda/
● Tiendas de Vinos y Destilados de Autor: Quinta Barrica, La Vinocracia, La Cava del Barrio, Vinoteca Italia, La Viñatería, Santa Tienda, Cava Sibarita, El Patrón de Osorno, Gallardía y Wine & Market Patagonia.