Por: Elizabeth Salazar T.
Desde que se estrenó “Deadpool” en 2016, este particular superhéroe conquisto los espectadores, con su humor e ironía. Un apático Wade Wilson (Ryan Ryenolds) se esfuerza por adaptarse a la vida civil. Sus días como el mercenario moralmente flexible, Deadpool, han quedado atrás. Cuando su mundo se enfrenta a una amenaza existencial, reaciamente Wade debe ponerse el traje de nuevo, junto con un aún más reacio… ¿muy reacio? ¿reacísimo?… Tiene que convencer a un súper-reacio Wolverine a… Mierda. Las sinopsis son tan increíblemente estúpidas…
Hace algunos años, hemos visto la estrecha amistad que hay entre los actores Ryan Reynolds y Hugh Jackman, ambos han compartido fotos y bromas, que se han hecho respectivamente. Es por eso, que desde que se anunció la posibilidad de verlos juntos con sus emblemáticos personajes, hubo mucho interés…
Un retirado Deadpool, se ve obligado a ponerse nuevamente su traje y a buscar el apoyo de Wolverine (Hugh Jackman), algo que no le será nada fácil. Ambos deben enfrentar a poderosos enemigos, en especial a una, Cassandra Nova (Emma Corrin), ella posee poderes telepáticos, por lo que puede saber con facilidad de las debilidades de sus enemigos. Por otro lado, está Mr. Paradox (Matthew Macfaden), que es parte de TVA y tiene un importante papel en mantener el flujo temporal.
Con un buen elenco, donde Ryan Reynolds, saca más una sonrisa con su irreverente personaje y Hugh Jackman, interpretando a un Wolverine algo diferente (Hasta su vestuario), esta dupla funciona muy bien, hay complicidad. Igualmente, los actores ingleses Emma Corrin, a la que la recordamos como Lady Diana en “The Crown” y Matthew Macfaden (“Orgullo y prejuicio” y “Succión”), hacen muy bien sus roles de villanos.
Aunque al comienzo, parte un poco lenta, una vez que la dupla de protagonistas se encuentra, el ritmo se agiliza y finalmente, se hace corta. Atentos porque tiene unas excelentes escenas en cámara lenta durante las peleas. Igualmente, cuenta con un soundtrack buenísimo, que incluye temas como “Iris” The Goo Goo Dolls, “The lady in red” de Chris de Burgh, “Like a prayer” de Madonna y “Power of love” de Huey Lewis & The News, entre otros.
Deadpool puede que no sea el superhéroe más poderoso, pero si algo tiene es un buen corazón y una verborrea, que lo mete en más de algún problema… Esta es una comedia disfrutable, para pasar un buen rato. Además, incluye algunos cameos… Y hay una escena post crédito. Quiere saber si se hacen bromas los protagonistas, por supuesto, pero no se las contaré. ¡Vayan a verla!
Se estrena el 25 de julio en cines.
Director: Shawn Levy
Duración: 130 Minutos
Distribuye: Cinecolor Films.