Por: Elizabeth Salazar T.
Una película de desastres naturales llega a la cartelera, nos muestra a Kate Cooper (Daisy Edgar-Jones), una ex cazadora de tormentas que junto a un grupo de amigos intentan atrapar tornados, la experiencia no resulta desbastadora. Posteriormente, Kate continua con sus estudios de los patrones de tormentas en las pantallas de forma segura en la ciudad de Nueva York. Cuando un día reaparece su amigo Javi (Anthony Ramos), quien le pide que se una a su grupo, para probar un nuevo e innovador sistema de seguimiento. Allí, se cruza con Tyler Owens (Glen Powell), una superestrella de las redes sociales que disfruta publicando sus aventuras, persiguiendo tormentas con su estridente equipo, cuanto más peligroso, mejor…
En esta oportunidad vemos una historia de personas buscando luchar contra la naturaleza, pero esta vez motivados por un buen fin, porque Kate busca ayudar a mitigar la destrucción que los tornados realizan y salvar vidas. Es impresionante ver los tornados en pantalla, arrasando con todo y ver la desesperación de la gente, que trata de resguardarse para sobrevivir, creo que la película logra mostrar muy bien esta situación y la devastación que queda posteriormente, al paso del tornado.
Cuenta con un buen elenco, Daisy Edgar-Jones (“Normal People”, convence como Kate, una joven estudiosa, de buen corazón, a la que le cuesta expresar sus sentimientos. El lado opuesto es Tyler, muy extravertido, simpático y algo engreído, muy bien Glen Powell, tiene mucho carisma y Anthony Ramos como Javi, que cree en Kate, más que ella misma y que es muy tecnológico, bien en su rol.
Para quienes jamás hemos visto un tornado, esta película nos acerca a la realidad, de quienes deben enfrentar estos fenómenos naturales, que destruyen todo a su paso. Esta película tiene tomas que impactan y una trama, que lo mantendrá atento, al desenlace de los protagonistas.
Se estrena en cine el 11 de julio.