Muchas veces cuando nos levantamos y abrimos nuestro closet, las mujeres nos preguntamos ¿qué me pongo?, o pronunciamos el clásico “no tengo nada que ponerme”. Y es que suele suceder que  nos aprendemos un par de combinaciones y no exploramos nuevas posibilidades.

Para ayudarnos en nuestra propia creación de estilo y darnos algunos tips infalibles, la Docente de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, Viviana Espinoza Zimmermann nos cuenta algunos trucos:

Conoce tu cuerpo

Te debes poner lo que te favorezca, para lo cual debes partir por conocer tu figura, si eres alta, baja, gordita o de caderas anchas. Para ello suaviza las líneas con cortes y colores que te favorezcan, por ejemplo, si eres bajita debes evitar vestir estampados grandes, o si eres muy delgada, no uses prendas ceñidas, ni de color liso y oscuro. Hay que entender ciertos códigos de tipos de prenda y tela para cada ocasión. El cuerpo se lee al igual que una lectura, y donde yo corto esa lectura, con un corte o con un contraste de color, la vista ahí se detendrá y hará más evidente lo que está. Por eso debo preguntarme ¿Qué partes de mi figura quiero destacar más y  cuáles menos?

Look 2 Look 3 Look perfecto1

Combinaciones perfectas

Negro dominante con rojo en los detalles, mezclilla en su mayoría con rojo, negro dominantes y azulino en los detalles; crudo en su mayoría y color liso verde, coral, etc.; café dominante con tonos calipsos bajos en los detalles y  los estampados con fondo negro y figuras crema o blancas pequeñas.

4 tips básicos para la creación de un estilo propio

  • Conócete a ti mismo, analiza lo que quieres proyectar y las actividades que te gusta hacer. En base a eso puedes buscar referentes en la moda.
  • Pruébate ropa. Es un excelente ejercicio, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades visuales de tu figura para favorecerla.
  • El estilo no tiene que ver con la moda exactamente, más bien tiene que ver con cómo la persona lleva esas prendas, cómo las combina, cómo se las pone y las hace suyas, desplazándose y proyectando seguridad. Por ello no basta con solo verse estéticamente atractiva, debes sentirse así también.
  • Respeta ciertos códigos en la elegancia como por ejemplo: usar ciertos cortes en los trajes, con ciertos tipos de camisas, con el cuello adecuado. Cuida los detalles del calcetín con el zapato, el accesorio que combina con la cartera y el zapato, juegos de combinaciones que establecen toques de relaciones por color y contrastes a la vez etc.

Fotos tenidas: ladri-yo.blogspot.com / pinterest.com / http://ropademarcabarata.me