Por: Elizabeth Salazar T.

Conocimos a Dev Patel en “¿Quién quiere ser millonario?”, que se estrenó en 2008, recibiendo elogios y premios a nivel mundial, ahora el protagonista de ese recordado film irrumpe en la dirección con su ópera prima “Monkey man”, que nos muestra a Kid (Dev Patel), quien durante las noches se oculta tras una máscara de gorila, participando en luchas clandestinas, en las que recibe golpizas brutales para poder ganar algo de dinero.

Su vida dará un giro cuando se infiltra en la élite criminal de la ciudad, donde Kid buscará la forma de vengarse de quienes le hicieron daño.

Es una interesante propuesta la que nos plantea este film, su trama tiene una mezcla acción y drama, que de a poco nos va dando información, acerca la historia de su protagonista, hay momentos en que aparecen algunos flashbacks de su infancia, que nos permiten lograr entender los motivos que lo inspiran en su venganza. Además, podemos ver las marcadas diferencias sociales que hay en la India, Kid convive en esos dos mundos entre sus peleas y un trabajo en un local como garzón, al que asisten hombres poderosos, donde pueden acceder a todo.

Visualmente, también es una película que llama la atención, debido a los diferentes colores que va utilizando, por ejemplo, en el caso de las escenas las escenas de peleas predominan el rojo, además podemos ver coreografías al estilo de “John Wick”. Patel realiza una excelente interpretación de Kid, que es un joven que se atreve a enfrentarse a los poderosos.

Es una película que atrapa y que mantiene atento al espectador desde el comienzo hasta su fin. Consideró que es un muy buen debut como director de Patel. Es entretenida y ágil de ver, además, nos acerca a conocer más de la vida en la India, de sus aspectos sociales, económicos y también religiosos.

Desde el jueves 16 de mayo en cines.

Director: Dev Patel

Duración: 121 Minutos

Distribuye: Diamond Films.