Por: Elizabeth Salazar T.

Desde que conocimos a Garfield en su serie de televisión animada “Garfield y sus amigos” en 1988, vimos que su padre adoptivo era Jon, quien con una inmensa paciencia aguantaba todas sus travesuras. Esta vez la historia nos muestra a Garfield cuando conoce a Jon, siendo un cachorro, al que Jon decide adoptar. Un día en forma casual Garfield conoce a un gato callejero apodado Vic, que es su padre a quien no ha visto en muchos años. Garfield y su amigo canino Odie se ven forzados a abandonar sus perfectas y consentidas vidas al unirse a Vic en un hilarante y muy arriesgado atraco.

El gato amante de la lasaña y las pizzas está dolido con su padre, porque cree que no lo quiere y que lo abandonó, pero todo tiene una explicación y a medida que la trama se va desarrollando, logramos entender a Vic… Hay que destacar que la voz de este nuevo personaje en español es doblada por el chileno Sandro Larenas, que anteriormente realizaba la famosa voz de Garfield, pero esta vez está a cargo del actor mexicano Memo Villegas, pero a pesar de que suena diferente, mantiene el estilo de Larenas.

En inglés el elenco de voces es realizado por destacados actores encabezados por Chris Pratt como Garfield, Samuel Jackson Vic o Victor, Nicholas Hoult con la de Jon, Snoop Dogg como “Un Gato” y Harvey Guillen hace los gestos de Odie.

Esta animación es entretenida, tiene mucho humor irónico característico de su protagonista, también hay referencias al gran apetito de Garfield, su flojera y esa relación de amor y odio con Odie, el encantador perrito que es su amigo incondicional y cómplice de sus aventuras. Alguno de los temas que trata son el abandono paternal, las segundas oportunidades y mostrar que las situaciones, a veces no son como parecen. Así que deja bonitas enseñanzas a los niños, pero los adultos también pasarán un muy buen rato.

Puede verla en cines desde el 2 de mayo.

Director: Mark Dindal

Duración: 100 Minutos.

Distribuye: Andes Films.