Con un evento celebrado en el Centro Cultural Santa Rosa de Apoquindo en Las Condes, The Body Shop presentó su concepto global “Changemaking Beauty” en Chile, marcando un hito en su misión de luchar por un mundo más justo y más bello.

En el encuentro, se dieron a conocer los tres pilares de la marca: “Para ti, Para el Planeta, Para las Comunidades”, en donde se reunieron líderes de opinión, activistas y amantes de la belleza a dialogar sobre su rol como agentes de cambio y reflexionar sobre la importancia de involucrar a más personas en cada una de las acciones que realizan para ti, para las comunidades y para el planeta.

“Changemaking Beauty” más que un concepto, es una invitación a repensar la belleza y su impacto en el mundo. A través de esta iniciativa, The Body Shop busca empoderar a las personas para que tomen medidas conscientes en su vida diaria, contribuyendo así a un futuro más sostenible y justo. El evento destacó la importancia de la responsabilidad individual y colectiva en la protección del medioambiente, el respeto por los derechos humanos y el apoyo a las comunidades locales.

Durante el evento, más de 100 asistentes participaron en paneles de conversación dirigidos por importantes expertos en sostenibilidad, derechos humanos y comercio justo.

Estuvieron presentes liderando las charlas en el pilar “Para ti”, Daniela Espinoza, Coordinadora STEM en Fundación Tremendas y Daniela Sammann, Cofundadora y Directora de la Fundación Mipacareu; en el caso del pilar “Para el Planeta” expusieron Daniela Medina, Cofundadora de la ONG Te Protejo y Sonia Urrutia, Directora y Fundadora de Ayuda Callejeros; mientras que los expositores en el pilar “Para las Comunidades” fueron Camila Recabarren, encargada de Comunicaciones de la Asociación Chilena por el Comercio Justo y Verónica Prado, Directora Ejecutiva de la Cámara Verde de Comercio.

Estas actividades no solo permitieron entregar una visión profunda del impacto de nuestras elecciones cotidianas, sino que también ofrecieron herramientas prácticas para Involucrarse con las comunidades, con el planeta y con uno. Recordando que todos seamos agentes de cambio.

“Estamos profundamente orgullosos de presentar ‘Changemaking Beauty’ en Chile y de inspirar a la comunidad local a unirse a nuestro movimiento global por un cambio positivo. Creemos firmemente que la belleza debe ser una fuerza para el bien, y estamos comprometidos a demostrar que es posible hacer negocios de manera ética y sostenible”, aseguró Paula Araya, gerente general de The Body Shop Chile.

La marca continuará su labor de concientización y activismo en el país, colaborando con organizaciones locales y promoviendo iniciativas que alinean con su visión de “Changemaking Beauty”. De esta manera, la compañía inglesa invita a todos a ser parte de este viaje transformador, recordando que cada pequeña acción empuja hacer de este un mundo más bello y más justo.