Por: Elizabeth Salazar T.
La película trata de un grupo de aspirantes a delincuentes secuestran a una bailarina de 12 años, Abigail (Alisha Weir) hija de una poderosa figura del inframundo, sólo deberán vigilarla durante la noche para poder cobrar un rescate de 50 millones de dólares. En una mansión aislada, los captores comienzan a desaparecer, uno por uno, y descubren, para su creciente horror, que la pequeña niña con la que están encerrados no es normal…
Una de las cosas que más me llamó la atención de este film, es guion, porque tiene un giro, inesperado cuando se devela la verdad sobre su protagonista (Si no has visto el tráiler). Como la situación se va dando vuelta y los secuestradores, pasan a ser víctimas.
Es un terror diferente, a ratos hay escenas que se ven muy gore (sangrientas), porque los entramientos entre Abigail y sus secuestradores, son violentos. Otra innovación, es la forma en que se mueve la protagonista, nunca deja de ser una bailarina, utiliza sus pasos danza y movimientos, para enfrentarse al grupo con destreza y gracia. La mansión donde se ambienta es llamativa, tiene una bonita estética, además el uso de la música clásica incluye en su banda de sonido “El lago de los cisnes”, por ejemplo, también la hacen distinta.
Tiene un ritmo irregular, al comienzo es un poco lenta y no logramos entender cuál es la situación, pero de a poco se va develando, lo que ocurre con cada uno de los personajes, obviamente que los fueron escogidos para formar este grupo, tienen una razón para estar ahí. El elenco incluye a Dan Stevens (recordado por “Downton Abbey”), Melissa Barrera, Angus Cloud, Kevin Durand y Kathryn Newton. La joven protagonista Alisha Weir, realiza una buena interpretación, se nota su talento y que fue bien dirigida. Una propuesta diferente para quienes gustan de los films de terror.
Estreno en cines el 18 de abril.
Director: Tyler Gillett, Matt Bettinelli-Olpin
Duración: 113 Minutos
Distribuye: Andes Films