Una cocina honesta, donde el respeto por el producto local y el trabajo con los productores de la zona son sus ingredientes principales, es la base de la recientemente estrenada carta del Restaurante Cumbres del Lago del Hotel Cumbres en Puerto Varas.
A cargo del chef ejecutivo Hugo Cavieres, la nueva propuesta se especializa en pescados, mariscos y productos frescos de gran calidad de proveedores de la zona.
Entre los nuevos platos destacan el “Tártaro de centolla chilota” (centolla aderezada con emulsión de ají verde, cilantro y cebolla morada con tostadas caseras); el “Congrio dorado” (filete de congrio a la plancha acompañado de croqueta de jaiba, langostino salteado y salsa cremosa de camarones); y el “Caldillo de congrio del poeta y el chef” (congrio dorado, camarones, locos y papas) entre otros.
También se mantienen los clásicos, pero con una nueva mirada, como los “Locos del Carelmapu” (locos con papas nativas, salsa verde, emulsión de ají verde).
Además, su carta sumó vinos de la zona -específicamente de las regiones de Los Lagos y Los Ríos- como el Pinot Noir de la Viña Couteaux de Trumao, Sauvignon Blanc de la Viña Trapi del Bueno, espumante de Viña Rivera Pellín y Sidra Fina de la región de los Ríos, entre otros.
Y para quienes prefieren los cócteles, en la propuesta hay tradicionales y también de autor, además del imperdible pisco sour en sus cuatro variedades (Murta, Rica Rica, Calafate, Tradicional). “También tenemos tablas para compartir para disfrutar al lado de la chimenea, junto al servicio de excelencia que caracteriza a nuestro hotel, denominado “Experiencia Cumbres”, agrega Cavieres.
El espacio también fue renovado – infraestructura, mesas, sillas, decoración e iluminación – logrando un ambiente cálido y acogedor, perfecto para disfrutar las imponentes vistas al lago Llanquihue y los volcanes de telón de fondo.
Restaurante Cumbres del Lago Hotel Cumbres Puerto Varas
Imperial 0561
Capacidad 120 personas diría 90 personas
(65) 222 2000
Instagram @cumbresdellago_restaurant
*Estacionamientos subterráneos y de superficie disponibles.