Por: Elizabeth Salazar T.
Basada en una historia real, llega este jueves a la cartelera esta película que muestra a Mikael Lindnord (Mark Wahlberg), un deportista sueco que tras participar en una fallida competencia decide darse otra oportunidad y asistir junto a tres deportistas a una competencia de resistencia en Ecuador. Mikael busca revindicase, por lo que, debe ganar la carrera junto a su equipo. Durante este proceso, conoce a un perrito callejero al que llama Arthur, que será clave en su trayecto a la meta.
Muchas veces hemos escuchado la frase “el perro es el mejor amigo del hombre” y a través de esta historia, podemos darnos cuenta de que realmente lo es. Arthur se encuentra herido, hambriento, pero de igual manera, acompaña y guía a Mikael y sus compañeros.
La película tiene un ritmo irregular, que se hace más lenta en su primera mitad, sin embargo, es ahí cuando se nos presenta la vida de Mikael, su entorno y la forma en que logra armar su equipo. En su llegada a América Latina, vemos la belleza de la selva ecuatoriana durante la carrera, así también, la pobreza en las calles, donde deambulan varios perros callejeros, uno de ellos -por supuesto- Arthur.
Este film tiene drama y sin duda les robará el corazón. Además, busca hacer conciencia sobre la situación de abandono en que viven los perritos como Arthur. Ideal para dog lovers.
Se estrena en cines desde el 04 de abril.
Director:Simon Cellan Jones
Duración: 106 Minutos
Distribuye: Diamond Films.