Por: Elizabeth Salazar T.
Una película de cine noir, llega esta semana a la cartelera y de uno de mis directores franceses favoritos François Ozon, responsable de películas como la dramática “Por gracia de Dios”, una comedia como “En la casa” y la bella “Franz”. Esta vez nos muestra una historia ambientada en París de los años 30, dos amigas comparten un apartamento, donde apenas sobreviven, debido a problemas económicos, pero su suerte cambia cuando gracias a un crimen, ambas logran ser exitosas en sus trabajos. Madeleine (Nadia Tereszkiewicz), es una guapa actriz, pero sin mucho talento, que vive enamorada y esperanzada por un pretendiente, que no se compromete. En tanto, su mejor amiga Pauline (Rebecca Marder) es una abogada astuta, que logra incluso convencer al casero, a quien le deben varios meses de renta. La muerte de un importante empresario teatral les dará la posibilidad de una nueva vida, con fama y éxito, pero la verdad, se revelará en cualquier momento….
Por supuesto, que esta película tiene muchos elementos de cine negro, un crimen, misterio, traición, personajes característicos como policías y una femme fatale, pero también posee algunos que difieren de este, como su formato porque es un film en color y además, tiene mucha comedia. De hecho, uno de sus fuertes es el guion, muy ingenioso y divertido, realizado por el mismo Ozon.
Las protagonistas están muy bien en sus roles Nadia Tereszkiewicz y Rebecca Marder, interpretan con naturalidad a estas ingeniosas y simpáticas amigas. También, aparece Isabelle Huppert, como Odette Chaumette, una actriz que fue famosa, pero que vive en decadencia, cuyo look me recordó a Cruella de Vil. Un personaje caricaturesco.
Una película que lo hará reír y pasar un muy buen rato, se hace cortita, porque es precisa. Gracias al gran François Ozon, por este film tan bien hecho
Se estrena el 28 de marzo, sólo en cine.
Director: François Ozon
Duración: 102 Minutos
Distribuye: Cinetopia Chile.