Por: Elizabeth Salazar T.

Llega una de las películas nominadas al Oscar a la cartelera, este film nos muestra a Nora (Greta Lee) y Hae Sung (Hae Sung), dos amigos de la infancia profundamente unidos, que son separados después de que la familia de Nora emigrará de Corea del Sur. Veinte años después, se reúnen durante una fatídica semana para enfrentarse al amor y al destino.

Este film nos muestra la historia en forma pausada, vemos en intervalos de tiempo a estos amigos, que se sintieron marcados por esta amistad y ese enamoramiento de niños. A pesar de la distancia, nunca lograron olvidarse el uno del otro…

El espectador se pierda en esta historia reflexiva, contemplativa, con estos dos protagonistas, que, a partir de diálogos, miradas, gestos irradian su atracción. La trama central se basa en el In-Yun que significa finalidad o destino, hay que pasar muchas vidas para encontrar al ser amado…pero no les spolearé acerca de esto, vean lo que va pasando entre Nora y Hae Sung.

Tanto Greta Lee, como Yoo Teo, están muy bien en sus actuaciones. Traspasan la química que hay entre sus personajes, se sienten esa tensión y el enamoramiento, cuando están juntos, todo el entorno desaparece.

Esta es una de esas películas que no te puedes sacar de encima, que a medida que pasan los días, sigue en tu cabeza y te hace reflexionar acerca de la vida, del amor y por supuesto, sobre el destino.

Fecha de estreno el 01 de febrero.    

Directores: Celine Song

Duración: 105 Minutos.

Distribuye: Cinecolor Films.