- Solicitada por la agencia Elite y creada por el médico dermatólogo francés Philippe Hamida-Pisal, la técnica Meso Glow da un notorio resplandor inmediato y un progresivo rejuvenecimiento al rostro.
Hace tres años, el médico dermatólogo francés Philippe Hamida-Pisal recibió la solicitud de la agencia Elite de Inglaterra para crear un tratamiento con efecto inmediato y que dejara resplandecientes a sus modelos para las sesiones fotográficas.
Hamida-Pisal creó Meso Glow, una técnica que tiene un efecto resplandor prácticamente inmediato para lucir radiantes en las fotos y resultados progresivos para prevenir y reparar los signos de envejecimiento facial como arrugas y flacidez.
“El doctor Hamida-Pisal visitó Chile y presentó esta técnica que fue especialmente creada para las modelos y ahora está al alcance de todas las personas que quieren dar luminosidad al rostro y combatir el envejecimiento”, explicó la doctora Claudia Avaria, directora de Clínica Avaria, donde se aplica este tratamiento.
Meso Glow consta de tres sesiones
En la primera, mediante una cánula, es decir, una aguja sin punta e indolora, se distribuye en el rostro un ácido hialurónico específico que se caracteriza por su alta rapidez y capacidad para captar y retener agua, mezclado con vitaminas, aminoácidos y coenzimas. El resultado inmediato del ácido hialurónico es una hidratación profunda en la piel del rostro, que favorece los procesos de desintoxicación, atenúa las arrugas finas producidas por deshidratación, y deja una piel turgente, lisa, con menos imperfecciones y refleja mejor la luz, devolviendo de manera notoria la vitalidad al rostro.
“Esta primera sesión se debe acompañar del consumo de 2 litros de agua el día del tratamiento y al día siguiente que aporte el líquido que será retenido. La persona notará el efecto resplandor o glow (en inglés) a las pocas horas o al día siguiente del tratamiento”, explica la especialista.
En las dos sesiones posteriores, mediante microinyecciones, se aplica un cóctel de 12 vitaminas (A, complejo B, C, E), 23 aminoácidos y coenzimas que servirán de ingredientes para que las células fibroblastos de la piel fabriquen con mayor intensidad colágeno para favorecer la firmeza, elastina para elasticidad y prevención de arrugas y ácido hialurónico para la hidratación.
Photoshop natural
Gracias a la formación de colágeno y elastina, previene la formación de arrugas y avance de la flacidez. También es recuperativo porque las arrugas existentes se atenúan y el rostro recupera firmeza.
Las células fibroblastos de la piel demoran 21 días en fabricar nuevo colágeno. Se requieren tres sesiones, porque según estudios de la piel, una fabricación de tres meses continuos de colágeno permite una acumulación con resultado que es visible.
“Meso Glow actúa como un Photoshop natural, pues hace que el mismo organismo recupere su piel. Este tratamiento es ideal para quienes comienzan a ver signos de envejecimiento por avance de la edad o el frecuente trasnoche, pues las personas duermen cada vez menos lo que afecta los procesos regenerativos de la piel, o bien quienes que revelan un rostro cansado y apagado de mitad de año. Y también para devolver la luminosidad a un rostro opaco y dañado por el smog”, concluye la especialista de Clínica Avaria (www.clinicaavaria.cl).