Este film de terror sobrenatural se encuentra inspirado en uno de los lugares embrujados más famosos, el trasatlántico Queen Mary. Trata de una familia quiere realizar un libro y decide acercarse a conocer los misterios y secretos del suntuoso trasatlántico. Erin (Alice Eve) y Patrick (Joel Fry), deciden pasar una noche en el navío, donde se les revelarán las aterradoras historias.
Lo que parece ser una inocente visita a una atracción turística de una familia, que decide ir en busca de descifrar los misterios que se tejen en torno al barco, pero a medida que van sucediendo diferentes eventos, la intriga de la pareja de Erin y Patrick en torno a la embarcación, va creciendo.
Además, en forma paralela vemos otra familia, cuya historia se remonta a el 02 de octubre de 1942(la noche del accidente del trasatlántico), en este viaje nostálgico podemos ver que hacen referencias a leyendas del viejo Hollywood. También, hay escenas que nos hacen recordar diferentes películas, es inevitable no recordar a “El resplandor” o “Titanic”.
Uno de los aspectos importantes que tiene la película, es su ambientación esos estrechos pasillos del barco, los solitarios rincones y la oscuridad de la noche, sumado a la falta de luz, hacen que pasar una noche en el “Queen Mary”, sea aún más aterrador. Y si sumamos los personajes que pueden aparecer, logra que el espectador se sienta intrigado.
Más que terror este film es intrigante, sangriento… Además, tiene varios finales, hay uno que me gustó mucho, creo que se alarga innecesariamente, pero igualmente, me gusta que sea una película de terror con un estilo diferente, con muchas referencias cinéfilas (Atentos) para contarnos la historia de este barco, se pasa un buen rato viéndola.
Se estrena el 30 de noviembre, en cines.
Director: Gary Shore
Duración: 125 Minutos
Distribuye: Diamond Films.