Es sabido que las mujeres son mejores infieles que los hombres, ya que no guardan boletas sospechosas, tienen mejores excusas a la hora de concretar un encuentro y cuidan los detalles para no despertar dudas sobre su comportamiento.
Pero de ahí a saber que no sienten remordimientos a la hora de cometer una infidelidad, es un dato que no manejábamos.
En esta entrevista, Víctor Hermosillo, Director Regional del sitio de citas extramaritales Ashley Madison, que cuenta con 42 millones de usuarios a nivel mundial, nos habla sobre el perfil de las infieles chilenas.
¿Cómo son las infieles chilenas?
Las mujeres se encuentran en el rango etario de 25 a 37 años, con 3 años de matrimonio y en promedio con 2 ó 3 hijos. Un 81% de ellas son profesionales, con carreras universitarias y en un 65% son activas laboralmente. Además, pasan cerca del 68% de su tiempo en redes sociales.
¿En qué se diferencia el comportamiento de las mujeres infieles versus los hombres que tienen una aventura?
En general, los infieles en Chile, tanto hombres como mujeres son personas que no han alcanzado la madurez absoluta y es fácil concluir que se comprometieron sin estar 100% seguros, tomando una decisión precipitada.
Ambos, tienen una doble moral muy marcada. No obstante, muestran más arrepentimiento los hombres que las mujeres cuando se es infiel. Esto porque los chilenos tienen una fuerte tendencia a ser apasionados, dejándose llevar por la tentación, mientras que las chilenas piensan mucho la situación y evalúan las consecuencias antes de cometer una infidelidad, por lo que cuando tienen la aventura, ya han asumido todos los costos y asumen las consecuencias.
¿Cómo están los infieles en Chile respecto a los otros países de Latinoamérica?
Si se compara el perfil del infiel de Chile con el resto de los países de Latinoamérica, podemos establecer que poseen características muy similares, sobre todo si se compara con Argentina, Brasil y Colombia.
Sin embargo, cuando nos acercamos a Norteamérica se presentan las primeras diferencias, ya que, por ejemplo, el usuario mexicano en promedio, posee un nivel educativo más bajo, sobre todo en el caso de las mujeres.
Otra diferencia importante, es que en México la mayor cantidad de usuarios se concentran en las grandes ciudades, mientras que en Chile éstos se distribuyen a lo largo de todo el país, concentrando Concepción la mayor cantidad de relaciones extramaritales.
¿Qué le llama la atención del infiel chileno?
Un dato bastante revelador es que los chat de Ashley Madison en Chile tienen una duración de 33 minutos, es decir, los chilenos se demoran aproximadamente media hora en concertar una cita para tener relaciones sexuales con un desconocido, mientras que en otros países, el promedio supera los 40 minutos.
Otro antecedente a tener en cuenta es que en Chile el día en que se comenten más infidelidades son los jueves, entre las 11:00 y las 12:00 y luego en la tarde, entre las 15:00 y 17:00 horas.