Inspirado en el poder de Beyonce y la positividad de Michelle Obama, la reconocida marca de cosméticos renovó su estética con un denominado Power Pink para seguir con su eslogan “belleza para la mujer abrazando su poder”.

Avon presenta nuevo cambio de imagen con el fin de seguir potenciando su mensaje de empoderamiento de las mujeres que lo ha caracterizado a lo largo de su historia. En esta oportunidad, la marca de cosméticos optó por un color llamado Pink Power, un tono que refleja la fuerza, patrimonio y empoderamiento con el lema “Embrace Your Power”, “Abraza tu poder”.

Como influencia para este gran cambio, Avon se inspiró en la cantautora estadounidense Beyonce, por su potencia y gran fuerza como mujer y su constante llamado a empoderarse. Por otro lado, la marca también tomó como referencia a la abogada estadounidense y ex Primera Dama, Michelle Obama, por ser una activista y una líder de carácter más positivo. Con esta combinación nace la nueva imagen de Avon, con la que pretenden seguir encaminando su agenda a favor de las mujeres.

“Nuestro principal objetivo en Avon es crear un mundo mejor para las mujeres, porque confiamos en que un mejor mundo para las mujeres, es un mundo mejor para todos. Avon es una marca de belleza icónica con un verdadero propósito a escala global. El bloque audaz en “Pink Power” simboliza la plataforma que brinda oportunidades a las mujeres, las eleva y las alienta a “abrazar su poder”. Esta nueva imagen ahora coincide con la energía y el empoderamiento que Avon brinda a nuestros colaboradores, Representantes y clientes”. Explicó Karina Suárez, Gerenta General de Avon Chile.

El mundo revitalizado de la marca abarca la identidad visual y verbal, incluido un nuevo logotipo distintivo, diseño de empaque, sitio web y activos de redes sociales. Los valores de marca incluyen el color, la tipografía primaria y otros elementos, incluido el estilo de fotografía, los diseños publicitarios, las pautas y la personalidad visual de la marca.

Estos elementos reflejan el nuevo posicionamiento de marca ‘Abraza tu poder’ de Avon. ¿El resultado?: una nueva identidad visual que celebra la creencia de la marca de que “cada mujer nace con su propio poder único”.

A lo largo de sus más de 135 años, Avon siempre ha tenido como consigna estar para las mujeres. Pioneros en dar oportunidades para que cada una de ellas pueda emprender con su propio negocio y lograr su independencia económica. Es más, Avon se ha caracterizado por ser precursor en esta materia, ya que apoya a las mujeres 62 años antes de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU, que afirmó la igualdad de derechos de los hombres y mujeres.

Bajo esta perspectiva, Avon demuestra estar en constante evolución y con este cambio busca una identidad visual más audaz, más inclusiva y más poderosa, pero que a la vez represente todos los años trabajados por las mujeres.