#Casateconlacausa fue el evento benéfico organizado por el reconocido cirujano plástico Pedro Vidal, la abogada Macarena Venegas y Nevada Novias con el fin de reunir fondos para la Fundación Oncológica y así brindarle apoyo y reconstrucciones mamarias a cientos de mujeres que han padecido o tienen cáncer.
“Una de cada ocho mujeres chilenas tendrá cáncer mamario a lo largo de su vida. Por eso es importante el apoyo que entrega la Fundación Oncológica, porque hay muchas mujeres que deben someterse a una reconstrucción mamaria y eso tiene altos costos. De ahí la importancia de haber puesto a disposición toda nuestra ayuda y la clínica para realizar este desfile a beneficio”, señaló el doctor Pedro Vidal en el escenario.
Para ello durante tres meses distintos rostros, figuras de televisión e influencers decidieron vestirse de novia y caminar por la pasarela para concientizar sobre el cáncer de mama, que es una de las primeras causas de muerte en nuestro país.
La encargada de esta velada a beneficio fue la animadora Tonka Tomicic quien lució un ajustado vestido dorado de la tienda de su amiga Sarika Rodrick, con quien hace poco viajó a la Semana de la Moda en París donde hizo varias sesiones de fotos.
En la música, el periodista de CHV Roberto Cox fue el encargado de hacer las mezclas perfectas para el desfile donde se lucieron icónicas de la moda como Josefa Isensee, Carola Jorquera, Carla Ochoa, Marlen Olivari y Francisca Ayala. También se sumaron Yuyunis Navas, Renata Bravo, Cristina Tocco, Sabrina Sosa, Laura de la Fuente, Carola Paulsen, Marcelo Marocchino, Camila de la Peña, Valentín Bennet, Fernanda Vergara y su mamá Gabriela Zambrano.
La noche tuvo varios momentos emotivos, y el testimonio de Aylen Milla emocionó a varios de los presentes, cuando ella compartió lo que significó tener cáncer e hizo un llamado al autocuidado.
Al terminar la velada, la reconocida cantante Andrea Tessa cantó baladas con una magnífica puesta en escena que deleitó a los más de 120 invitados.