La quínoa es una semilla considerada un súper alimento y su consumo beneficia a personas celiacas, diabéticas, con osteoporosis, con depresión, aumenta además la leche materna, ayuda a reducir el colesterol malo y elevar el bueno gracias a su contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6, asimismo es desintoxicante para quienes buscan bajar de peso o mejorar su digestión y posee altos índices de proteína, por lo que también es altamente recomendada para vegetarianos, entre algunos de sus beneficios.
Los principales productores de quínoa son Perú y Bolivia, sin embargo, en el sur de nuestro país también se cosecha. La preparación de esta es tan sencilla como el arroz y se pueden realizar platos contundentes, postres e incluso se puede incorporar en el desayuno sin sacrificar nunca el sabor.
Para acercar este súper alimento a sus hogares, La Vieja Verde, tienda de alimentos naturales, viaja cada semana desde la VI región para entregar en la puerta de sus casas en Santiago, a quienes les hacen el encargo vía Facebook o en el mail laviejaverdesana@gmail.com.
En su Facebook La Vieja Verde sube recetas constantemente y los master chef comienzan a apuntar y saborearse con las preparaciones, otros, comparten los platillos que han preparado y así La Vieja Verde no para.
También son sus precios los que tientan a sus visitantes, ya que por lo general la quinoa se obtienen en el supermercado y otras tiendas a $4.000 aprox los 250 grs, versus los $5.500 a los que La Vieja Verde vende el kilo y llega hasta la puerta de tu casa
Te invitamos a visitar su Facebook y ver los otros productos que tienen como quínoa cereal, lista para agregar al yogur o a la fruta, miel, canastos de mimbre y más.
Exquisita receta de hamburguesa de quínoa
Ingredientes
- 500 gramos de Quínoa (se prepara igual que el arroz, a una taza de quínoa dos de agua)
- 1 litro de Agua o caldo de verduras
- 2 cucharadas de Harina integral
- 1 Cebolla
- 3 dientes de Ajo
- 3 cucharaditas de Jengibre rallado (es para el sabor, de no tener, no importa)
- 2 Huevos
- Pimienta cantidad necesaria
- Sal marina La Vieja Verde
- Avena instantánea
- Aceite de oliva
Cómo se preparan las Hamburguesas de Quínoa
- Primero es necesario cocer la quinoa, una de quinoa por dos de agua, enjuágala previamente.
- Cocinar con el agua o caldo en una cacerola a fuego bajo. Cuando esté hecha, agregar 2 o 3 cdas de harina. Revolver y apagar el fuego.
- Picar la cebolla y el ajo.
- Colocar la quínoa en un bol, agregar la cebolla, el ajo, el jengibre, los huevos, una pizca de pimienta y otra de sal. Si fuera necesario, agregar avena.
- Formar las hamburguesas y rebozar con la avena (a elección).
- Cocinar en una sartén con un hilo de aceite o en el horno, de ambos lados, hasta dorar.