De esta forma L’Oréal Professionnel sigue marcando la pauta entre las marcas de productos profesionales, liderando en la implementación de herramientas digitales para crear el futuro del cabello.

L’Oréal Professionnel cautivó a los estilistas nacionales y al públicoen una nueva versión de su reconocido evento Style & Colour Trophy Chile 2023, donde la transformación, inspiración y romper los límites de la autoexpresión marcaron una glamorosa jornada.

La firma líder del mercado de belleza profesional volvió a sorprender al mundo del cuidado capilar con su temática Metamorfósis: una invitación a crear un futuro del cabello más inclusivo con posibilidades ilimitadas, mediante la utilización de la tecnología en el metaverso. Para esto, la compañía decidió sumar, por primera vez, a los artistas CGI entre los concursantes, quienes, junto a estilistas nacionales, se inspiraron mutuamente para revolucionar la belleza del cabello y elevar la profesión con osadas propuestas de looks.

En esta oportunidad, el jurado estuvo compuesto por las celebridades nacionales Angélica Castro, Alejandra Del Sante, Raquel Calderón, Enrique López y Nicoletta Valentina, quienes tuvieron la difícil misión de decidir al nuevo ganador del certamen: el estilista Bernardo Ojeda.

Lleno de emoción, el estilista oriundo de Chiloé comentó que durante la previa “estábamos expectantes y nerviosos, porque uno entra en este concurso para demostrar que el trabajo que hacemos es bueno, de calidad y donde hay muchas horas de aprendizajes, desafíos y obstáculos. Cuando dijeron anunciaron al ganador, la alegría se apoderó de mí por completo al escuchar mi nombre, ya que Style & Colour Trophy es una plataforma importantísima para nosotros. Estoy ansioso de ver todo lo que se viene y espero representar a nuestro país de la mejor manera en Paris. Aprovecho la instancia para invitar a los próximos participantes a que se atrevan a ir por más. Si tienen una idea o visión del futuro, proyéctenlo y busquen las alternativas para hacerlo”.

En el caso de los estudiantes de Diseño Gráfico, Diseño Digital y Publicitario, y Diseño de Videojuegos de la Universidad Santo Tomás, el desafío fue recrear mediante avatares, las propuestas de los finalistas, siendo merecedora del premio la alumna Florencia Quiroga, de la sede de San Joaquín de dicha casa de estudios.

Tras el encuentro, Carina Pupkin, Directora de L’Oréal Professionnel en Chile, comentó que “durante más de 110 años, L’Oréal Professionnel ha puesto su espíritu pionero al servicio de los estilistas, para desarrollar la industria del cabello profesional y elevar la expresión de la belleza capilar en el mundo. Style & Colour Trophy es un escenario único para los profesionales del rubro, y con ‘metamorfosis’, buscamos impulsar a los estilistas a crear sin límites, rompiendo la barrera entre el mundo físico y virtual. Creo que cada uno de los asistentes pudo experimentar este objetivo durante el evento, y apreciar las oportunidades que la IA puede brindar en el trabajo de los estilistas día a día”. 

L’Oréal más allá de la metamorfosis

Este enfoque no es una casualidad ni fue escogido al azar, ya que la investigación, innovación y tecnología son parte del ADN de la firma francesa: constantemente están buscando nuevas oportunidades que les permitan desarrollar productos vanguardistas en línea con las necesidades de sus consumidores.

De esta manera, el compromiso férreo de L’Oréal por superar el statu quo y derribar los límites de lo conocido queda plasmado en su decisión estratégica de utilizar la inteligencia artificial y el metaverso para crear una belleza inclusiva, disruptiva e inmersiva.

El primer hito dado a conocer fue en 2022 con su colección de peinados virtuales lanzadas en Ready Player Me, espacio líder de avatares entre los juegos más grandes del mundo y un universo conectado compatible con más de 4.000 plataformas y apps. Ahí, cada usuario puede elegir el look creado por el artista de 3-D Evan Rochette y personalizar su “yo” virtual de la forma que más le acomode.

Y este año decidieron ir por más, lanzando en julio su nueva colección de ‘hairlooks’ bajo el nombre de “Odyssea”, una línea inspirada en el abismo marino, un lugar a la vez mítico y onírico sin sombras, sin gravedad, sin barreras, que pueden ser utilizadas por los gamers de plataformas Roblox, Zepeto y Ready Player Me.

Sobre el ingreso de la marca a la web 3 y a los videojuegos, William Elisondo Gerente de PR y Artístico de la División Productos Profesionales de L’Oréal Groupe Chile, comentó que “son nuevas oportunidades para los estilistas, artistas, consumidores y peinados generados por computadora, pero la inclusión del cabello sigue siendo un desafío que abordar en el mundo virtual. Como líder histórico, es nuestra responsabilidad ofrecer posibilidades ilimitadas de looks capilares en estas plataformas”.