- En general nos preocupamos mucho de cuidarnos el rostro y las manos pero nos olvidamos del cuello, el cual con el paso de los años se vuelve flácido y reseco.
¿Has pensado alguna vez que tu cuello puede aumentar la apariencia de tu edad? Solemos creer que el cuidado de esa parte del cuerpo debe ser el mismo que damos a nuestro rostro. Sin embargo, la piel de esta zona es mucho más fina, elástica y se ve expuesta a múltiples factores dañinos como la aplicación de perfumes, el afeitado en el caso de los hombres o la inevitable exposición al sol. Esto hace que esta zona tienda a mostrar mayor edad de la que tenemos, y mucho más rápido que otras áreas de nuestro cuerpo.
La doctora Alejandra Ríos, dermatóloga y Directora Médica de Centralklinic nos explica que este fenómeno se debe a que generalmente, nos olvidamos de proteger esta parte del cuerpo, que durante el envejecimiento se suelta y distiende la red de fibras colágenos que tenemos en la piel, y nos hace perder gran parte del sostén y la elasticidad.
Ya desde los 30 años deberíamos tener especiales cuidados aplicando cremas hidratantes, bloqueador solar y, en lo posible, evitando contaminantes como el cigarro, manteniendo una dieta saludable con mucha hidratación, y realizando actividad física que no sea de rebote para evitar soltar esta piel.
A mayor edad, la doctora Ríos recomienda que antes de aplicarnos la crema hidratante, utilicemos un suero que contenga ácido hialurónico y péptidos específicos, y además nos fijemos en que los productos incluyan principios activos específicos para esta zona, como vitamina E y células madres vegetales, de modo que aumenten la renovación celular y eliminen las manchas.
Una excelente alternativa que se encuentra disponible en el mercado es la crema Triple firming Neck Cream de Neostrata, que además de ser reafirmante, ejerce un efecto lifting, sostiene la piel flácida, suaviza y rejuvenece las líneas del contorno de la mandíbula y del escote, e incrementa la producción de colágeno y ácido hialurónico actuando desde adentro hacia afuera.
Si queremos mayor rapidez y efectividad, la Dra. Ríos recomienda tratamientos faciales y de cuello como el Micro lifting con láser, El Erbium Yag, que generando un profundo depósito térmico en la piel, contrae el tejido, y permite un efecto inmediato de tensado, además de una respuesta reparadora del cuerpo donde generamos colágeno nuevo (colagenogénesis). Lo mejor, es que la recuperación es ultrarrápida, entre 48-72 horas aproximadamente, y dependiendo de la edad del paciente, se realiza una sesión por cada diez años de vida.
Doctora Alejandra Ríos
Directora Médica de Central Klinic