Como una forma de honrar dos décadas en el mercado, Starbucks Chile presenta una línea de productos diseñados por una partner e  inspirados en motivos chilenos icónicos, así como galletas y cake pops con temas de aniversario. Los vasos, tumblers y tazones especiales estarán disponibles para los clientes a partir del 6 de septiembre de 2023, con un avance exclusivo para los miembros de Starbucks® Rewards a partir del 5 de septiembre de 2023.

Starbucks Chile – operado por el socio comercial autorizado Alsea – anunció hoy que los amantes de la Experiencia Starbucks podrán disfrutar de siete tipos de vasos, tazas frías y tazones decorados con motivo del 20 aniversario de Starbucks en Chile. Como parte de la celebración del aniversario en agosto, Starbucks Chile también presentará una bebida especial de aniversario diseñada por un partner y dos deliciosos dulces para los clientes: el Confetti Cake Pop y la Confetti Cookie.

Dos décadas de crecimiento y Cultura Cafetalera

Starbucks llegó a Chile el 22 de agosto de 2003, con la apertura de su primera tienda en Isidora Goyenechea de Santiago. Desde entonces, Starbucks Chile ha abierto más de 155 tiendas en todo el mercado, expandiéndose a 10 regiones y 15 ciudades, desde Antofagasta en el norte, hasta Puerto Montt en el sur con la tienda más austral del mundo.

Durante dos décadas, Starbucks ha revitalizado la cultura del consumo de café en Chile a través de la personalización y variedad de sus bebidas artesanales a base de espresso. La marca ha evolucionado junto con sus clientes, implementando innovadoras tiendas drive-thru para satisfacer las demandas de los clientes en movimiento, inaugurando la primera barra Starbucks Reserve de la región en América Latina en junio de 2017 para celebrar la artesanía del café y defendiendo el diseño sustentable con la certificación de la primera Greener Store de la región en junio de 2022. Desde entonces, Chile ha obtenido un total de 10 certificaciones de Greener Store como parte del objetivo global de Starbucks de reducir las emisiones de carbono, el uso de agua y los residuos enviados a los vertederos en un 50% para 2030.

“Estamos encantados de celebrar nuestro 20 aniversario en Chile y dos décadas de crecimiento, café y conexiones junto con nuestros clientes y nuestros partners (empleados)”, dijo Claudia Aburto, directora de marca de Starbucks Cono Sur, administrando la marca en Chile, Argentina, Uruguay. y Paraguay. “Celebrar este aniversario nos alegra mucho y nos reta a seguir construyendo espacios donde la comunidad pueda conectarse tomando un café. En Starbucks Cono Sur nos hemos tomado muy en serio brindar una experiencia de la más alta calidad y, junto con nuestros partners, trabajamos incansablemente para mejorar y que todos sientan que nuestras tiendas son su verdadero Tercer Lugar”, agregó Aburto.

Celebrando a Chile con artículos de aniversario diseñados por partners

Desde su apertura en 2003, Starbucks Chile se ha esforzado por ofrecer productos premium, un servicio excepcional y un ambiente acogedor en todas sus tiendas, con sus partners de delantal verde a la cabeza.

Para celebrarlo, la línea de mercadería 20 aniversario de Starbucks Chile fue diseñada por Francisca Luco (@franciscaluco), partner de Starbucks Chile. A través de sus ilustraciones, Francisca dio vida a diversos íconos y símbolos que representan a Chile, como el poderoso cóndor andino. A partir del 5 de septiembre de 2023, los miembros del programa Starbucks Rewards® tendrán la oportunidad exclusiva de comprar la colección, mientras que estará disponible para el público en general a partir del 6 de septiembre de 2023 en todas las tiendas del país.

También está disponible en las tiendas hasta el 25 de septiembre de 2023 el Cake Pop Confetti Anniversary, un delicado pastel con sabor a limón cubierto de chocolate blanco y chispas de colores que recuerda a un confeti popper de celebración. El Cookie Confetti Anniversary es una deliciosa galleta de vainilla decorada con aspersores de colores para conmemorar este evento tan especial.

Finalmente, Starbucks Chile está presentando una bebida diseñada por un partner, Leche Asada Frappuccino, que estará disponible en las tiendas de todo el mercado en octubre de 2023. Para celebrar, el ganador visitará el Centro de soporte de Starbucks en Seattle para conocer a los partners y tener una completa experiencia de marca.

“Estamos encantados de celebrar los 20 años de Starbucks Chile con nuestra hermosa colección de productos y nuestras bebidas diseñadas por partners y dulces de aniversario que honran el espíritu de nuestro mercado y dos décadas de crear conexiones humanas y ofrecer nuevas experiencias a cada uno de nuestros clientes” dijo Soledad Fantuzzi, directora de marketing de Starbucks para el Cono Sur. “Agradecemos a nuestros partners y clientes que nos han acompañado en este viaje y esperamos continuar brindando una experiencia única a cada persona que visita nuestras tiendas en busca de su bebida o alimento favorito”, agregó.

Elevando la experiencia del cliente

Además, Starbucks lanzó recientemente la serie “Starbucks Star Stage”. En colaboración con la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), durante los próximos dos meses la marca organizará sesiones musicales íntimas con artistas que están dando forma al panorama musical de Chile. Las sesiones del “Starbucks Star Stage” se llevarán a cabo en tiendas icónicas y se transmitirán a través de las redes sociales.

La sesión inaugural arrancó con la participación del reconocido artista local Soulfia, intérprete de música urbana. Soulfia grabó una sesión en el primer y emblemático café de Chile: la tienda Isidora, ubicada en San Sebastián 2946, Las Condes. La presentación se dará a conocer a través de las redes sociales de Starbucks y Soulfia el 29 de agosto, marcando el inicio de un viaje emocionante con artistas sorpresa en los próximos meses.

Apoyando a las comunidades a las que sirve

Además, como parte de sus pilares fundamentales, Starbucks Chile trabaja para tener un impacto positivo en las comunidades en las que opera, a través de iniciativas como el Programa de Reciclaje Starbucks, enseñando a los clientes formas de reciclar y clasificar la basura en nuestras pantallas en las tiendas, el compromiso con el comercio justo y colaboración con organizaciones sin fines de lucro como Fundación Forge y Fundación Selenna.

“Buscamos hacer una diferencia en la vida de las personas y en el planeta, y junto con nuestros partners trabajamos en diferentes programas durante todo el año para ayudar directamente a la comunidad que nos rodea. Para Starbucks es fundamental que las conexiones humanas vayan más allá de nuestras tiendas y podamos contribuir con quienes más lo necesitan”, agregó Claudia.

Encuentra la tienda Starbucks Chile más cercana en https://www.starbucks.cl/stores y sumérgete en la experiencia aniversario, acompañado de una deliciosa bebida de temporada. Recuerda que estas ofertas son por tiempo limitado.