Por: Elizabeth Salazar T.
Y si hace algunos años veíamos en pantalla grande al primer superhéroe de color, está vez es el turno de la comunidad latina. Se estrenó “Blue beetle”, que muestra el nacimiento del primer superhéroe latino. La trama nos muestra a Jaime (Xolo Maridueña), un joven mexicano que regresa con su familia, tras haber egresado de sus estudios. Su vida dará un giro, cuando descubre un extraño escarabajo alienígena, pronto descubrirá que es un arma destruye-mundos. Por curiosidad lo observa y el escarabajo lo escoge como su portador, lo que le confiere la posibilidad de crear lo que pueda imaginar y además lo protege. Convertido en Blue Beetle, el joven Jaime se convertirá en un héroe imparable, eso sí, el amor por su familia será su punto débil.
Ver el nacimiento de nuevo superhéroe siempre es divertido, porque tiene un proceso de auto descubrimiento de sus poderes, sus capacidades y sus limitaciones. Además, como en el caso de Jaime, se convierte en un superhéroe en forma accidental, por lo que no sabe con qué está lidiando. Es muy entretenido ver su transformación y adaptación a su nueva armadura.
Y si algo nos caracteriza a los latinos, es lo aclamados que somos con nuestra familia, y obviamente Jaime, no es la excepción, vive en una casa, junto a todos sus familiares, su padre Alberto Reyes(Damián Alcázar),su madre Rocío (Elpidia Carrillo), su hermana Milagro Reyes (Belissa Escobedo), su tío Rudy (George López) y su abuela Nana (Adriana Barraza). Ellos se ayudan y protegen entre si, son un familión muy expresivo, simpático y espontáneo, esto último hará pasar algunos momentos embarazosos a Jaime.
La villana de la historia es Victoria Kord (Susan Saradon), una empresaria de la Compañía Ted Kord, que quiere recuperar el Escarabajo azul, debió a que según ella representa el “Imperialismo en nombre de la democracia”. Y el interés romántico de este joven superhéroe es Jenny Kord (Bruna Marquezine), a pesar de las diferencias, ambos se sentirán atraídos.
Con una buena dosis de humor (bien utilizada, afortunadamente) y varias referencias algunos iconos latinos, esta película hace pasar un buen rato. Ideal para ver en familia y disfrutar con este joven Chapulín Colorado.
Estreno en cines el 17 de agosto.
Director: Angel Manuel Soto
Duración: 127 Minutos.