Por: Elizabeth Salazar T.

La más reciente película de terror de la productora A24, llega a los cines nacionales. La trama trata de Mia (Sophie Wilde), una joven que ha pasado años evitando el trauma de la muerte de su madre. La situación cambia cuando con sus amigos la invitan a una fiesta y le muestren cómo conjurar espíritus usando una mano embalsamada, lo que la llevará a enfrentar a un alma que dice ser su madre muerta. La puerta al mundo de los espíritus ha sido abierta y ahora para sobrevivir, Mía y sus amigos deberán de elegir en quién confiar, ¿en los muertos o los vivos?

Y a pesar de que este grupo de jóvenes comienza a invocar espíritus a modo de juego y lo encuentran divertido, podríamos de hecho, se convierten en la parte más esperada de sus carretes. Aunque saben que hay riesgo en lo que están haciendo y creen que tener controlada la situación, pero la diversión se acaba cuando uno de ellos resulta herido, es ahí cuando recién asimilan real peligro.

Es un film de horror, tiene una propuesta diferente, con un terror más psicológico, donde afloran los temores más ocultos, ellos deben enfrentar sus miedos, en especial en el caso de Mia. Que no quiere asumir el duelo de la pérdida de su mamá y ve en la mano la esperanza para poder conectarla a través de la mano.

El estilo de esta película nos recuerda al director Ari Aster “Hereditary” y “Midsommar”, porque lo que viven los personajes, puede resultar más espeluznante que lo enfrentan en este caso con los espíritus en las invocaciones, que vienen a revelar lo que no quisieran.

Un buen film de horror, que mantiene expectante al espectador hasta el final y con un cierre notable… De hecho, su debut ha sido tan exitoso, que ya se anunció la segunda parte.

Estreno el 10 de agosto en cines.

Directores: Danny Philippou y Michael Philippou

Duración: 95 Minutos

Distribuye: Diamond Films.