Ayer fue el primer día de estreno de “Barbie”, la película más esperada del año y hoy ya rompe todos los récords en la industria. A solo 24 horas de su llegada a las salas nacionales la película llevó 112,663 espectadores en su primer día en Chile y se posiciona como la película más vista en su día de estreno del 2023, la más vista en la historia de Warner Bros. en Chile y es el quinto mejor día de estreno en toda la industria en nuestro país solo detrás de “Avengers: End Game”, “Avengers: Infinity War”, “Spiderman: No Way home”, y “El Rey León”

La Barbiemanía sin duda se ha tomado todos los cines, y se anticipa que este fin de semana será el mayor peak de afluencia por “Barbie”. La preventa ya hacía presagiar lo que sucedería, sin embargo, la famosa muñeca de Mattel ha llegado mucho más allá tomándose la tendencia mundial en el vestuario, maquillaje y accesorios despertando la nostalgia de muchas generaciones.

El filme está protagonizado por los nominados al Oscar Margot Robbie (“La bomba”, “Yo, Tonya”) y Ryan Gosling (“La La Land”) como Barbie y Ken, junto a America Ferrera (“End of Watch”, las películas de “Cómo entrenar a tu dragón”), Kate McKinnon (“Bombshell”, “Yesterday”), Michael Cera (“Scott Pilgrim contra el mundo”, “Juno”). the World”, “Juno”), Ariana Greenblatt (“Vengadores: Infinity War”, “65”), Issa Rae (“The Photograph”, “Insecure”), Rhea Perlman (“Te veré en mis sueños”, “Matilda”) y Will Ferrell (las películas de “Anchorman”, “Talladega Nights”). La cantante y compositora ganadora de un Grammy Dua Lipa y la ganadora de un Oscar Helen Mirren (“The Queen”).