Con un concepto innovador que combina ambas cualidades, este emprendimiento chileno es pionero en el país. Esta plataforma busca entregar información para mejorar la calidad del sueño y reunir productos relacionados con el descanso.
La startup es apoyada por el Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, desde 2022.
Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo que es de vital importancia disfrutar de ese momento y lograr que sea un sueño de calidad. Este fue el motor que impulsó a dos emprendedoras chilenas a crear Drims. Todo ocurrió durante la pandemia, cuando una de ellas al ver que el descanso nocturno y el sueño se vieron afectados por tan particular contexto, consideró que debían hacer algo al respecto.
Fue así como Roxana Yuan, licenciada en comunicación y Lorena Verzino, ingeniera comercial, se embarcaron en la misión de vender artículos que simplificaran esta experiencia, como sábanas, fundas de seda, antifaces, aromatizadores, entre otros.
Según destaca Lorena Verzino, CEO de Drims, la idea inicial era “importar fundas de seda, un producto muy demandado en el extranjero que había ganado popularidad en el mundo de la belleza. Sin embargo, una noche, mientras intentaba dormir, mi mente se inundó de ideas. A la mañana siguiente, llamé a Ro y le presenté una visión mucho más grande: crear una marca que abarque todo lo relacionado con el sueño y la belleza. Así nació Drims, la primera marca en el mundo dedicada al bienestar del sueño, lo llamo sleepness”.
Por su parte, la también fundadora Roxana Yuan agrega que “esta es una marca que trasciende las diferencias de edad y género. Nos dirigimos a todos: niños, hombres y mujeres que valoran la belleza y el buen descanso. Creemos firmemente en el poder de la belleza que se encuentra en una buena noche de sueño, de ahí nuestro lema: “Sleep is the new beauty“.
Estas emprendedoras definen su trabajo como mucho más que solo vender productos. La propuesta detrás de Drims, es impulsar un cambio en la forma en que las personas perciben su rutina de sueño y belleza. En este sentido, tal como dice Lorena, “buscamos destacar la importancia de un buen descanso para la salud en general y, en particular, para la salud de la piel. Creemos que la belleza es un reflejo del bienestar interior y trabajamos para brindar ambos”. Por su parte, Roxana agrega que “somos las primeras en abordar integralmente el tema, al reunir una amplia gama de productos y contenido relevante para prevenir un buen sueño”.
En expansión
Hasta la fecha, Drims ha recibido financiamiento del fondo Semilla Expande de CORFO y es apoyado por el Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María. Actualmente, están en proceso de consolidar su marketplace, una plataforma donde se unifican diversas marcas de belleza, todas con el enfoque en la salud y el buen descanso. El propósito es diversificar la oferta y responder a la creciente demanda de los consumidores chilenos por productos integrados de belleza y bienestar.
En cuanto a los números, han sido favorables en su corto tiempo de vida, ya que sus ventas aumentaron en un 57% entre 2021 y 2022, y se observa un crecimiento de 64% al comparar los primeros cinco meses de 2023 con el mismo periodo del año anterior.
Respecto al mercado internacional, ya tienen planes de traspasar las fronteras. De hecho, para el periodo 2023 y 2024 consideran abrir sucursales en Perú y Estados Unidos. Roxana explica que “en Perú, ya contamos con un potencial distribuidor interesado, y estamos optimistas dada la similitud entre los mercados peruano y chileno. En Estados Unidos, nuestra socia fundadora, Lorena Verzino, liderará personalmente la introducción de Drims en Miami. Si bien este mercado es distinto al chileno, estamos convencidas de que encontraremos un público objetivo en la creciente población latina de alto poder adquisitivo. El tamaño del mercado estadounidense es diez veces mayor que el chileno y representa una atractiva oportunidad de expansión para nosotros”.