Por: Elizabeth Salazar T.

Donna Summer, Kiss, Village People, son nombres que ya han quedado escritos en la historia de la música, pero, ¿ustedes han escuchado sobre Neil Bogart? Bueno, él fue artífice de muchos de los éxitos de algunas de estas grandes estrellas mediante Casablanca Records, discográfica que impulsó la carrera de diversos artistas y de la cual fue su fundador.

Este 1 de junio, se estrena “Disco de oro”, una biopic que retrata la vida de Neil Bogart (Tony Jeremy Jordan), actor y cantante que tuvo un par de éxitos bajo el nombre de Neil Scott durante los años sesenta. Sin embargo, el prestigio que él vislumbró, llegaría a través de la notoriedad de otros cantantes. La película nos muestra que tuvo una vida apasionante, se caracterizó por ser aventurero, soñador y perseverante para conseguir sus objetivos personales y profesionales, desde conquistar a su esposa Beth (Michelle Monoghan) hasta conseguir que Donna Summer alcanzará la fama con el polémico “Love to love you baby”, una canción que escandalizó por su estilo, porque en la canción se pueden escuchar jadeos y gemidos de orgasmo y también, por su extensa duración de 17 minutos.

El guionista y director de la película es Timothy Scott Bogart, un hijo que busca a través de este film mostrar al mundo la figura de su padre. Un hombre de origen humilde, que se propuso soñar en grande para alcanzar la fama, el dinero y todo lo que anhelaba. Si bien, es una carta de amor de Timothy a su padre, de igual manera, se manifiesta su lado oscuro, pues muestra sus excesos, drogas, apuestas y la infidelidad que él cometió. En este sentido, el film presenta su historia, evidenciando lo bueno que Neil Bogart aportó a la escena musical y también, sus errores algo que lo humaniza. No nos entrega una figura idealizada de este ejecutivo musical. Este enfoque se agradece, ya que, es un aspecto que se ha criticado a otras biopic que solo exponen el lado positivo y se idealiza la imagen de algunas celebridades.

La película tiene buenas actuaciones y por supuesto, nos regala canciones y pormenores de cómo fueron realizadas y de los grandes cantantes que Neal Bogart ayudó a crear, de hecho, podríamos decir que fue un potenciador de estrellas, poseía un don especial para advertir lo que los talentos potenciales necesitaban para poder destacar. En fin, ¿Cuántos grandes talentos se han perdido por no tener un Neil en sus carreras musicales?

Interesante de ver, es absolutamente un imperdible para los melómanos.

Se estrena el 1 de junio, sólo en cines.

Director: Timothy Scott Bogart

Duración: 137 Minutos

Distribuye BF Distribution.