Por: Elizabeth Salazar T.
Un clásico de Disney llega a los cines esta semana. Una de las animaciones más recordadas y cuya protagonista es una de las princesas más queridas de la franquicia hasta el día de hoy, me refiero a “La sirenita”, cuya animación que se estrenó en el año 1989.
La trama trata de la mítica Ariel, una sirena joven, curiosa y aventurera. Ella es la menor y más rebelde de las hijas del rey Tritón y sueña con descubrir el mundo más allá del mar. Impulsada por su curiosidad, sube a la superficie y accidentalmente conoce al joven príncipe Eric. A pesar de las órdenes de su padre (Javier Bardem), quien le prohíbe de acercarse a los humanos y mucho menos enamorarse de uno. Ariel, motivada por ese amor, decide hacer un trato con Úrsula, la malvada bruja del mar, que la tienta con la posibilidad de vivir y además, le ofrece tener pies –como los humanos- para que ella pueda conquistar a Eric, pero si falla, podría poner en peligro el reinado de su padre.
Es una adaptación fiel a la historia original, pero que tiene algunas novedades… Tiene una muy bella fotografía, se realizó en formato live action, lo que permite dar un mayor realce a los movimientos de los personajes y del entorno que los rodea. De hecho, posee varias escenas acuáticas, que resultan inevitable no contemplar por su diseño y por la bella paleta de colores que envuelve al océano, tanto en su interior como en su superficie, por lo que su fotografía es muy bonita. También, incluye las canciones originales como la pegajosa “Under the sea”, que de seguro saldrá tarareando, hay momentos en que realmente nos parece estar presenciando un número de Broadway.
Hay que destacar que este film tiene un gran elenco, destacó en especial a Melissa McCarty como Úrsula, ella realiza una gran interpretación de la villana, con una dosis de sarcasmo y gracia. Junto a ella, hay dos personajes que se roban la película, que son: el cangrejo Sebastián, el doblaje en inglés, es realizado por el actor y cantante Daveed Diggs, basta solo que al aparezca en escena para generar algunas carcajadas. Igualmente, la gaviota Scuttle, cuya voz es de la actriz Awkwafina. Ambos intérpretes, efectuaron un excelente trabajo para dar vida a este dúo de amigos de Ariel y debo admitir que juntos tienen escenas muy graciosas.
La joven actriz Halle Bailey, logra una buena interpretación de Ariel, además, canta muy bien, lo cual es un plus para realizar a este icónico personaje. En tanto, Jonah Hauer-King, como Eric parece un verdadero príncipe de cuento y Javier Bardem, cumple con su rol paternal como el Rey del mar.
El film es entretenido que igualmente, entrega muchos mensajes que nos invitan a pensar y conversar, como, por ejemplo: perseguir nuestros objetivos, respetar la individualidad y las decisiones de los hijos, para dejar que sigan su propio camino; sobre los prejuicios y el vivir de apariencias, entre otros. Dice un dicho que “En la guerra y en el amor, todo se vale”, Ariel es el mejor ejemplo de esto, desafiando y arriesgando todo, para ir tras su amor. Para ver en familia, disfrutar y cantar.
El 25 de mayo se estrena en cines.
Director:Rob Marshall
Duración: 135 Minutos
Distribuidora: Cinecolor Films.