Hay recuerdos, personas y secretos que permanecen en el corazón y duran toda una vida. Sobre ello, y al ritmo del tango, transita la comedia argentina “Empieza el baile”, protagonizada por Darío Grandinetti (Hable con ella), Mercedes Morán (El Ángel), Jorge Marrale (Las Manos) y un gran elenco.

“Empieza el baile” nos cuenta la historia de Carlos y Margarita, quienes fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Hoy, poco y nada queda de ese esplendor, de esa pasión que los llevó a compartir, escenarios, viajes y vida…

Carlos vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida y Margarita vive en Buenos Aires inmersa en la pobreza y el olvido, pero con ese humor socarrón y canalla que siempre la ha caracterizado.

Junto a su inseparable amigo Pichuquito, la pareja inicia un viaje en busca de respuestas, que los enfrentará a sus recuerdos, a sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos. En este disparatado viaje se reencontrarán con el pasado que tanto han evadido, pero también con la vida en estado puro.

La película dirigida por Mariana Seresesky (El Bosque sumerguido), ya fue reconocida como la favorita del público en el Festival de Málaga y nos presenta a tres protagonistas que rondan los 70 años, pero que están llenos de vitalidad y apasionados por descubrir qué les depara este inesperado viaje que llega a sus vidas.

En un formato de “road movie”, “Empieza el baile”, se filmó en argentina y, en palabras de su directora “es una comedia amarga, que transita por la ironía y ternura sin perder contacto con la realidad. El humor es la forma que tienen los tres personajes principales de relacionarse y esconder sus sentimientos”.

Como uno de los ejes fundamentales de la película es el baile y, en particular el tango, la música es parte del alma de la cinta. La banda sonora original fue compuesta por Nicolás Guerschberg e interpretada por el grupo Escalandrum, liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla.

ESTRENO SOLO EN CINES JUEVES 11 DE MAYO EMPIEZA EL BAILE