Este viernes 21 de abril el Museo Interactivo Mirador (MIM) estrenará una serie de actividades que vinculan las principales temáticas que está cultivando en la actualidad: la ciencia, el arte y la naturaleza, constituyendo un verdadero “Súper Viernes” de cultura. Además, muchas de estas iniciativas se extenderán por los próximos meses y podrán ser disfrutadas por miles de familias y estudiantes.
Al mediodía abrirá en la Sala de Exposiciones Temporales la nueva muestra “Bosque Fragmentado”, del artista nacional Rodrigo Arteaga, en que mediante una serie de obras nos invita a replantear la forma en que tradicionalmente hemos construido la idea de naturaleza, para luego descomponerla y repensarla.
A la misma hora también se estrenará la exposición “La Luna, el Sol y el tiempo”, en conjunto con la Embajada de Japón en Chile, donde se exhibirán una serie de calendarios de ese país que reflejan la integración de una cultura milenaria que condensa rasgos estéticos y científicos en torno al tiempo.
Durante la jornada del “Súper Viernes” también se dará pie a la celebración de dos importantes hitos: el Día de la Tierra y del Libro, en conjunto con la Academia Naturalia de la Asociación de Mujeres Jóvenes por las Ideas (AMUJI) y el Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio.