Por: Elizabeth Salazar T.
¿Qué tan interesante puede ser la historia de un deportista contratado por una marca de zapatillas? La verdad -realmente- es bastante, porque nos muestra varios precedentes. En este sentido, la trama de la película, trata sobre la asociación entre Michael Jordan, un joven prominente y estrella del baloncesto en ascenso junto a la empresa Nike, la cual creo por primera vez una marca personalizada llamada Air Jordan.
Durante los años ochenta, el visionario Sonny Vaccaro (Matt Damon), puso el ojo en Jordan y se desafió a conseguir su contratación, a pesar de la difícil competencia con las otras compañías del rubro. Para concretar su plan, tuvo un equipo de colaboradores que fue integrado por el ejecutivo Rob Strasser (Jason Bateman) y Peter Moore (Matthew Maher), encargado de diseñar una zapatilla especial e innovadora para el deportista. Por su parte, Vaccaro, debió convencer a su jefe Phil Kinght (Ben Affleck) y a la familia Jordan, en especial a Deloris Jordan (Viola Davis), madre y figura determinante en las decisiones de su hijo.
Tener una epifanía y ver más allá de los demás, esto es lo que le sucede a Sonny Vaccaro, vio el talento de Jordan y creyó tanto en este, que se esmeró en ofrecer un contrato atractivo para el joven y su familia; no obstante, además de los beneficios económicos que este le traería, le dio un valor personal: “los zapatos no son importantes hasta que los usa una persona” y ¿cuánto más si los utiliza un joven talentoso y admirado? Era obvio que el mundo iba a querer adquirirlos.
Ben Affleck, actúa y dirige esta película. Debo confesar que como actor cumple en su rol, pero, creo que como director es muy bueno. Nuevamente, Matt Damon, su amigo de la vida, lo acompaña en este film, donde es el protagonista y en verdad, lo hace excelente, tiene un monólogo que emociona, uno le cree todo a su personaje. Quien también, realiza una gran interpretación es Viola Davis, como la madre de Jordan, una mujer fuerte, segura y principalmente, interesada en proteger a su hijo.
Un viaje nostálgico a los ochenta muy bien logrado, podemos ver la ambientación, donde se nota cuidado en cada detalle y la banda sonora es excelente, incluye canciones como “Time after time” de Cindy Lauper, “Money for nothing” de Dire straits y “Born in the U.S.A.” de Bruce Springteen, entre otras.
La película es muy entretenida, nos muestra el lado humano detrás de una importante marca, de hecho, que Jordan firmará por Nike fue importante por las condiciones que estipuló para lograr el acuerdo y ambas partes quedaron satisfechas, como diría Don Corleone en el Padrino: “tengo una oferta que no podrá rechazar”. Aunque, insisto en que lo más bonito es ver el esfuerzo del equipo de Nike por sacar adelante a la empresa y por otro lado, el amor de la familia de Jordan para cuidarlo y asesorarlo cuando más lo necesitaba. Sin duda, una historia inspiradora, pasarán un muy buen rato viéndola.
Se estrena el 6 de abril en cines.
Director: Ben Affleck
Duración: 112 Minutos
Reseña publicada en: https://aquitedateamos.cl/