Por: Elizabeth Salazar T.
Y se acabó la espera para los seguidores de Mario Bros, tanto grandes como chicos, estaban ansiosos por ver la película del saltarín personaje de los videojuegos.
La película trata acerca de los dos hermanos Mario y Luigi, ambos son fontaneros y se dedican hacer arreglos a domicilio. Un día la ciudad se inunda y de forma inesperada son transportados a diferentes mundos, mientras Mario llega al colorido reino Champiñon dirigido por la princesa Peach, Luigi aterriza en un lúgubre lugar, donde Bowser es el Rey de los Koopas. Sus intenciones son apropiarse del Reino Champiñon y casarse con la princesa Peach. Mario deberá buscar ayuda de aliados para derrotar al ejército de setas animadas y liberar a su hermano y a la princesa.
Haya jugado o no el video juego, “Super Mario Bros la película”, es una animación que es bastante entretenida de ver. Una estimulación a los sentidos, con mucho color, humor y movimiento. Los personajes son muy simpáticos, comenzando con los hermanos Bros, mientras Mario es valiente y decido, Luigi es cobarde e inseguro. Ambos se quieren y apoyan en forma incondicional.
La llegada al reino Champiñon, es de ensueño, todo bello y muy colorido. La princesa Peach, dista de ser como las frágiles princesas de cuentos, ella es inteligente, audaz y bondadosa. Por otro lado tenemos al antagonista de la historia, Bowser una tortuga egoísta que quiere ser dueño absoluto de los reinos y quiere conseguir a toda costa casarse con Peach, su amor por ella, incluso lo ha inspirado a escribirle una canción…
Algunas escenas de la película están realizadas en forma similar al estilo del videojuego, es decir los saltos en diferentes plataformas donde Mario suma puntos y consigue algún tipo de poder, para poder enfrentar a sus oponentes.
Si tiene la posibilidad verla en inglés, las voces están dobladas por destacados actores voz para Mario (Chris Pratt), Princesa Peach (Anya Taylor-Joy), Luigi (Charlie Day), Bowser (Jack Black), Toad (Keegan-Michael Key), Donkey Kong (Seth Rogen), Cranky Kong (Fred Armisen), Kamek (Kevin Michael Richardson) y Spike (Sebastian Maniscalco).
El soundtrack de la película incluye canciones como: “Take on me” de A-ha, “I need a hero” de Bonnie Taylor y “No sleep till Brooklyn” de Beastie Boys, entre otras
Esta animación, muestra muchos valores para los niños, como el cariño y la unión entre los hermanos Bros, la unión de diferentes personajes para enfrentar a Browser y la perseverancia, por mencionar algunos. Sin duda, “Super Mario Bros: la película”, está especialmente dedicada para que la disfruten sus seguidores (un público transversal), y no busca más allá de hacerlos pasar un buen rato y de hecho, lo logra. Un panorama ideal para asistir en familia.
Se estrena en cines el 6 de abril.
Directores: Aaron Horvath y Michael Jelenic
Duración: 92 Minutos
Distribuye: Andes Films Chile.
Reseña publicada en: https://aquitedateamos.cl/