Por: Elizabeth Salazar T.
El 2019 se estrenó la primera entrega de “Shazam”, el superhéroe logró agradar al público y la crítica. Esta vez Billy Batson (Asher Angel) y sus compañeros adoptados han recibido los poderes de los dioses pero aún están en proceso de aprendizaje, para poder compatibilizar su adolescencia con sus alter-egos superheróicos. Su vida se verá alterada cuando una de las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguos dioses, llegan a la Tierra buscando recuperar la magia que les fue arrebatada hace mucho tiempo. Billy cuyo alias es Shazam y su familia, deberán unir fuerzas para poder enfrentarlas.
Desde los primeros minutos Shazam y sus amigos, logran conquistar al espectador, es un film con mucha acción y también, diversión, aunque en esta oportunidad el humor, está bien utilizado, algo que se agradece. De principio a fin la trama atrapa y el ritmo se mantiene hasta el final, se hace muy entretenido de ver.
El elenco de jóvenes fluye y se siente tan natural su actuación, incluso el cambio de actores en sus alter-egos superheroicos, se ve de esta forma. Hay una buena elección de cast, a pesar de que se nota el cambio, estos mantienen la esencia, gestos y movimientos de los personajes adolescentes.
Hay que destacar que en esta entrega se incorporan como villanas Lucy Liu (Kalypso), la gran Helen Mirren (Hespera) y Rachel Zegler (Anthea), todas realizan una muy buena interpretación, de hecho, las actrices tuvieron tan buena relación que se llaman “Hermanas” entre ellas, se nota que disfrutaron actuando juntas. Otro que se roba la película es Djimon Hounsou como el mago Shazam, realmente otorga grandes momentos con el personaje.
Lo más bonito de Shazam y su grupo de amigos, es que a pesar de las diferencias que tengan entre ellos, lo que prevalece es el valor de su amistad, manifiestan que son partes de un equipo, tal como los mosqueteros, ”Uno para todos y todos para uno” y realmente se nota que es así. Se cuidan, se apoyan y sobretodo se quieren, un mensaje hermoso, además, si consideramos que en su mayoría se trata de adolescentes. Un film disfrutable, hace mucho tiempo que no veía una película de superhéroes que me divirtiera tanto. Tiene unas escenas notables, pero no spoiliare. ¡Vaya a verla! Les aviso que incluye dos escenas de post crédito, así que espérelas.
Se estrena el jueves 16 de marzo sólo en cines.
Director: David F. Sandberg
Duración: 131 Minutos