- Esta organización reúne a prestigiosas universidades y escuelas de medicina de Estados Unidos, bancos de células madre, centro de investigación y empresas vinculadas a tratamientos regenerativos provenientes de Europa, Norteamérica, Oceanía y Asia.
El banco de células madre más importante del país, VidaCel, acaba de ingresar a la prestigiosa organización mundial en investigación y promoción de iniciativas para el desarrollo de tecnologías de medicina regenerativa, Alliance for Regenerative Medicine (ARM) www.alliancerm.org.
La entidad con sede en Washington, EE.UU., y que también trabaja para aumentar la comprensión pública sobre los tratamientos con células madre y su potencial para transformar la salud humana, cuenta con más de 200 asociados. De Latinoamérica solo VidaCel pertenece a este selecto grupo.
La red global, líder en medicina regenerativa, reúne a centros de investigación de Europa, Norteamérica, Oceanía y Asia, prestigiosas escuelas de medicina y Universidades de Estados Unidos, principales hospitales como John Hopkins, memorial sloan qetterieg, Clevenland Clinic y California Institute of regenerative medicine, junto a importantes empresas como General electric healthcare, Pfizer, Johnson&Johnson.
VidaCel, es la única entidad en Chile que cuenta con un banco de acceso público y es el primero en realizar exportaciones de células madre (Argentina y Australia). Estas características junto a investigaciones clínicas realizadas con la Universidad Católica y La universidad de los Andes y sus más de 10 años de trayectoria, le permitieron ser integrante de Alliance for Regenerative Medicine.
El acuerdo le proporcionará al banco de células madre mayor desarrollo y conocimiento para estar a la vanguardia de las últimas tecnologías relacionadas con las células madre y sus múltiples aplicaciones en el campo de la salud, como en la regeneración tejidos, creación de órganos, terapia celular e ingeniería genética.
“Nos enorgullece enormemente formar parte de esta alianza internacional, que nos permitirá posicionar a VidaCel en el sitial más alto de la medicina regenerativa a nivel mundial. A través de esta red de contactos podremos acceder a las últimas novedades en este campo, entregando un mejor servicio que reúna las exitosas experiencias internacionales y avances de la ciencia en el campo de las células madre”, explicó el director médico del banco de células madre VidaCel, Dr. Alejandro Guiloff.