Por: Elizabeth Salazar T.

Desde el jueves 9 de febrero, la película podrá verse en una versión remasterizada en 3D, además de HFR (alta frecuencia de imagen) y alto cuadro de velocidad.

La recordada película cumple 25 años, “Titanic”, fue un verdadero suceso cuando se estrenó en 1997. De hecho, estuvo nominada a 11 Oscar incluyendo categorías principales como Mejor Película, Director, Fotografía, banda sonora, vestuario, entre otras y por supuesto, por su canción “My heart Will go on”, interpretada por Celine Dion, la que se quedó con la estatuilla dorada.

Hoy les contamos las razones que ameritan ver este film nuevamente y con la tecnología disponible.

Una de las cosas que llama la atención, es la posibilidad de ver la majestuosidad del barco, de mejor forma, su remasterización nos permite ver de mejor forma los detalles y verla en 3D, a ratos nos hace sentir dentro del barco, como un pasajero más.

La pareja de protagonista, interpretada por dos jóvenes actores Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo Dicaprio), su química funciona desde la primera escena, dan dinamismo y encanto a la película. Se conocieron gracias a su trabajo en esta y como dicen por ahí, fue el inicio de una gran amistad.

Uno de los mejores personajes es Molly Brown, interpretado por Kathy Bates, la nueva rica se atreve a decir de todo y otorga momentos muy graciosos.

La ternura que infunde Gloria Stuart, que interpreta a Rose anciana, de hecho, se convirtió en la actriz más anciana en estar nominada al Oscar por su rol. Aunque no ganó, si obtuvo el premio del Sindicato de actores. Su relato es entrañable y nos sentimos tan atrapados como quienes la escuchan con atención en el barco.

Tiene diálogos ingeniosos, incluso, nos dejó varias frases que aún recordamos, como: “Si tu saltas, yo salto”, “Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder”, “El corazón de una mujer es un océano de secretos”, “La vida es un don y no quiero desperdiciarla. No se sabe qué mano tendrá después. Se aprende a tomar la vida como viene. Para hacer que cada día cuente.

Y tal vez lo más lindo, es el regalo de Jack a Rose, la posibilidad de una nueva vida, donde ella decidiera lo que quería hacer, los lugares que quería visitar, su autonomía. Una de las escenas finales muestra alguna de las aventuras que tuvo post Titanic, en bellas fotos, uno de los momentos emotivos del film.

Como verán hay razones de sobra, así que si les gusta “Titanic”, regálensela la posibilidad de verla nuevamente.

Disponible en versión 3D desde el 9 de febrero, las entradas ya se encuentran a la venta en las salas de cine del país:

http://cinehoyts.cl/pelicula/titanic-25-aniversario

https://www.cinemark.cl/pelicula?tag=2300&corporate_film_id=91719&coming_soon=false&pelicula=titanic-25-aniversario&cine=cinemark_portal_nunoa

https://www.cineplanet.cl/peliculas/titanic-3d-25-aniversario

Nota publicada en: https://aquitedateamos.cl/