Por: Elizabeth Salazar T.

Este jueves se estrenó la esperada película del director inglés Guy Ritchie, “El agente fortune: el gran engaño”, que trata sobre la misión del súper espía Orson Fortune (Jason Statham), quien debe rastrear y detener la venta de una mortífera tecnología moderna que maneja el multimillonario corredor de armas Greg Simmonds (Hugh Grant). Para lograrlo, deberá formar equipo junto a algunos de los mejores operativos, pero también, reclutará a Danny Francesco (Josh Hartnett), estrella del cine de Hollywood, para que lo ayuden en su misión encubierta y así, salvar el mundo.

Un largometraje que a ratos recuerda a las de “James Bond” por su estilo de acción y en cuanto al tipo de tomas que realiza, de hecho, se muestran unas panorámicas que nos visibilizan los bellos paisajes donde fue filmada, entre estos lugares se puede destacar Turquía.

El humor es un aspecto importante y se encuentra muy presente en el film, aunque, sobresalen las conversaciones con toques de humor negro y las bromas en doble sentido. En cuanto a la dupla de Hugh Grant (que anteriormente estuvo en “The Gentlemen”) y Josh Hartnett, funciona muy bien, creo que, sin duda, las interacciones de ambos aportan mucho y son de los puntos altos de la película. Por otro lado, Jason Statham es quien aporta la seriedad y Sarah Fidel (Audrey Plaza “The White lotus 2”), con su personaje de una mujer inteligente y astuta, la que prácticamente dirige la operación y siempre esta por delante de sus compañeros indagando información y tomando decisiones. Los diálogos son ingeniosos, al más puro estilo inglés.

Ritchie nos brinda una película fiel a su estilo y quienes gusten de este género de acción y conocen su trabajo, van a pasar un muy buen rato.

Estreno el 19 de enero en cines.

Directores Guy Ritchie

Duración: 114 Minutos

Distribuye: Diamond Films  Chile

Reseña publicada en: https://aquitedateamos.cl/