Por: Elizabeth Salazar T.
La película está basada en el libro best seller del New York Times “A man called Otto” (un hombre llamado Otto), la cual muestra a Otto Anderson (Tom Hanks), un viudo enojón cuya motivación es supervisar que no ingresen vehículos ajenos al condominio donde vive y criticar a quien se cruce por delante. Tremendamente afectado por la muerte de su mujer, se encuentra triste y desolado, sin embargo, la llegada de nuevos vecinos le ayudará a cambiar su perspectiva, en especial, la improbable amistad que logra entablar con Marisol (Marina Triviño), una mujer de ascendencia latina que con su alegría y espontaneidad desordenará su tranquila y monótona rutina.
¿Quién no ha tenido un mal momento en su vida donde parece estar solo y no ver más allá? Hasta que de repente, alguien aparece y consigue que veamos una nueva mirada sobre lo que nos acontece. Esto le pasa Otto, se encuentra encerrado en sí mismo, en la pérdida de su mujer de años, ella le daba el ímpetu para vivir y sin su presencia sentía que lo había perdido todo, aunque, la situación empieza a cambiar cuando aparece la vecina y su familia, quienes van tratando de acercarse a Otto, lo que no es fácil, él no quiere bajar las barreras, su dolor lo tiene cegado y no tiene intereses que otorguen un sentido a su existencia.
Tom Hanks demostrando que puede ser odioso, gruñón, despectivo; fue inevitable no recordar a Clint Eastwood en el “Gran Torino”, ambos personajes se construyen de cierta manera, porque cuentan con razones que los llevaron a ese estado de antipatía con el mundo. Hanks, es catalogado como uno de los actores más queribles y con este trabajo, solo demuestra el gran actor que es, Otto realmente es desagradable, pero también, es entrañable, a medida que vamos conociendo su historia de vida. Por otro lado, está el personaje de Marina Triviño, el polo opuesto, una mujer joven que tiene una familia compuesta por su marido e hijas y que se encuentra embarazada al momento de conocer a nuestro protagonista y además, posee muchas ganas de aprender a hacer cosas para ayudar a los suyos. Ella y Hanks tienen momentos notables en la película.
Cabe destacar la historia de amor de Otto con su mujer, que se muestra en fashbacks muy cinematográficos, donde se presenta a la pareja en su juventud desde que se conocieron en adelante. Un dato, Truman Hanks (hijo de Tom), es el encargado de interpretar al joven Otto y su mujer Rita Wilson, es productora en este largometraje, por lo que, todo queda en familia.
Es bonito ir viendo la evolución de Otto. Esta película se puede catalogar como “feel good movie”, es decir, de esas que nos hacen bien y nos dejan llenito el corazón por sus momentos bellos y divertidos, de hecho, tiene diálogos graciosos que de seguro le sacarán más de una carcajada. Estoy segura de que disfrutará mucho viéndola.
Estreno en cines el 13 de enero.
Director: Marc Foster
Duración:126 Minutos
Distribuye: Andes Films
Reseña publicada en: https://aquitedateamos.cl/