Por: Elizabeth Salazar T.

El actor Glen Powell, nuevamente se encuentra piloteando un avión. Anteriormente, lo vimos en “Top Gun Maverick” y esta vez lo veremos en “Historia de honor”, drama bélico basado en un hecho real.

La trama se ambienta en 1950, cuando la Guerra Fría amenaza la paz internacional. Bajo este contexto, dos jóvenes pilotos provenientes de mundos totalmente opuestos, son aceptados en el escuadrón de élite VF-32 para su entrenamiento: uno es Tom Hudner (Glen Powell), el mejor soldado, prácticamente perfecto y el otro es Jesse Brown (Jonathan Majors), un piloto ferozmente talentoso, que se convertiría en el primer afroamericano en volar durante combate para la Marina de los Estados Unidos. En este lugar, ambos construyen una firme amistad, mientras que, son puestos a prueba con un rígido entrenamiento para estar preparados en caso de ser atacados. Sin embargo, su relación se pone a prueba cuando uno de ellos es derribado en el sector de las líneas enemigas.

Es una historia inspiradora. A medida que nos va mostrando como Jesse se ve enfrentado a toda clase de discriminaciones, algo que se ha mantenido en forma constante en su vida y que lo ha llevado a crear su propio sistema para poder soportar los comentarios burlescos y crueles que recibe por su color de piel. Esto ha generado en él una gran inseguridad y a pesar de ser un hombre que posee muchas cualidades vive una lucha personal. En el extremo contrario, se encuentra Tom, un joven piloto que se mueve con seguridad en el escuadrón y a quien todos respetan, pero, siente un vacío en su vida (algo que Jesse ya tiene resuelto), de modo que, irá a la guerra buscando una respuesta.

La película tiene una bonita ambientación, en especial, destacó una parada que hacen los pilotos en París, la cual llamó mucho mi atención, porque todo se ve tan bello, las locaciones, el vestuario y además, tienen un encuentro con una gran actriz de Hollywood, pero no contaré más… Además, a nivel visual se muestran tomas muy lindas, las que se ven reflejadas en los vuelos de avión que realizan estos pilotos y el soundtrack es muy bueno, está acordé a la época, puesto que, incluye “K.C. Caboose” de Brick Feagle, “A Paris” de Ives Montand y “Minor swing” de Django Reinghardt, entre otras.

Las actuaciones están correctas, Jonathan Majors es  quien lleva el peso dramático, -tal vez- por eso luce más, así también, Glen Powell, realiza una destacable interpretación. Una buena película, que tiene drama, amor, acción, emoción y un bonito mensaje de amistad.

Disponible en cines desde el 8 de diciembre

Director: J.D Dillard

Duración: 139 Minutos

Distribuye Diamonds Films Chile

Reseña publicada en: https://aquitedateamos.cl/