Escoger el modelo adecuado no solo responde a lo estético, sino también a la comodidad. Desde Etam, la marca francesa de lencería y corsetería, explican cómo elegir la prenda perfecta.
Desde que las niñas comienzan a crecer, el sostén se convierte en una prenda indispensable. La edad promedio del uso de éste es desde los 11 años y los primeros modelos suelen ser similares a los petos deportivos, sin embargo, con el paso del tiempo las mujeres deben elegir la talla tomando en cuenta sus medidas.
Según una encuesta de GFK Adimark en el 2018 a mujeres chilenas, la mayoría al momento de escoger un modelo de sostén busca uno que les haga ver “mayor volumen”, sin necesariamente elegir la talla correcta. Esto último podría ser perjudicial, ya que la elección de esta prenda también evita afecciones en la circulación sanguínea o causar dolores lumbares.
Camila González Bañados, Brand Manager de Etam en Chile, explica que las copas de los sujetadores, que van desde las más pequeñas a las más grandes tienen que envolver el pecho sin apretar ni quedar holgada, para lograr una máxima comodidad”. Es así como también los tipos de copa pueden ser con push up, con forma o sin relleno, dependiendo del gusto y la ocasión en que se utilizará.
En el mercado existen diversas ofertas, una de ellas es la marca francesa de lencería y corsetería Etam, disponible en todas las tiendas de Falabella Retail. La marca cuenta con sujetadores que van desde la copa A hasta la E, además de los distintos modelos que se adaptan a cada cuerpo, considerando el ancho de la espalda y el busto de la mujer.
Asimismo, la Brand Manager de la marca añade que “para descubrir la talla indicada hay que considerar cuatro elementos: la banda, los aros, la copa y los tirantes. Para esto existen técnicas y formas que permiten descubrir el talle óptimo.
Por último, la experta aconseja que ante la duda siempre es bueno preguntar en tienda: “la mayoría de las veces las clientas creen tener una talla, pero luego al ser medidas con nuestras expertas la realidad es diferente. Siempre es mejor ver y probarse los modelos físicamente. Hay que tener en cuenta que la forma perfecta de los aros es aquella que se adapta al tamaño del pecho y que los tirantes deben estar ajustados para levantar el pecho sin marcar los hombros”.