A pocas horas de comenzar la celebración de fiestas patrias en el Parque O’Higgins, la producción del evento destaca medidas innovadoras y entrega algunas recomendaciones para celebrar bien estos cinco días de encuentro, música y comidas típicas.

Del 15 al 19 de septiembre, el público que asista a celebrar fiestas patrias en el Parque O’Higgins se encontrará con una serie de medidas que la producción del evento dispondrá para hacer de este encuentro un momento agradable y seguro. Acá compartimos las iniciativas que acompañan el programa de actividades:

CELEBREMOS BIEN Y SEGUROS

Las Fondas Santiago – Parque O ‘Higgins tendrán dos accesos: General Rondizzoni (Metro Rondizzoni L2) y Av. Matta (Metro Parque O’Higgins L2). Se sumará un tercer acceso el 19 de septiembre en la explanada. 

Quienes lleguen hasta el parque en vehículo, habrá estacionamientos pagados en Club Hípico que se pueden conseguir por medio de la página web www.fondasantiago.cl. Quienes utilicen el metro, hay una extensión horaria hasta las 00.30 hrs. para las estaciones Parque O’Higgins y Rondizzoni, entre el 15 y 19 de septiembre.

Con el ánimo de fomentar la bicicultura y el uso de este medio de transporte limpio, se ha dispuesto un estacionamiento para que las y los ciclistas que asistan al Parque O’Higgins custodien su bicicleta de manera segura. Este se ubica por la entrada de Av. Matta. Además, se debe considerar que durante estos días el espacio estará inhabilitado para circular con skate u otro tipo de patinetas.

La producción dispone de detectores de metales, cámaras y drones. Quienes ingresen solo pueden hacerlo con bolsos de tamaño menor y sin ningún tipo de elemento cortopunzante u otras herramientas similares.

La entrada al parque se debe realizar sin comidas ni bebidas. Solo se permitirá el ingreso de una botella de agua por persona.

Para los petlovers este año las fondas son petfriendly, por lo que está permitido el ingreso de mascotas, siempre y cuando ingresen con correa para la debida custodia y bolsa de higiene para mantener el recinto limpio.

FONDAS POR UN MEDIOAMBIENTE AMIGABLE

Es importante tener en cuenta que esta mítica celebración se desarrolla en el pulmón verde más importante de la capital. Esto ha impulsado a la organización a tomar medidas concretas respecto a la gestión de residuos y encauzar el evento de una forma más colaborativa con el entorno. Es por ello que las 32 cocinerías que sostienen la alimentación de las fondas han hecho un cambio al 100% en sus parrillas, pasando del carbón al gas.

Relevante es la participación del público en la toma de medidas, para ello, la iniciativa “Mi vaso” está presente nuevamente en esta celebración, invitando a la comunidad a hacer uso de un artículo 100% reutilizable y de material compostable.

El plan de aseo cuenta con 100 puntos limpios desplegados en todo el parque: puntos de acopio en toda la ruta fondera, organizaciones de reciclaje, recolectores base, camiones de traslado; además de una previa capacitación a bandejeros y garzones de las fondas para resguardar el correcto manejo del reciclaje.