Por: Elizabeth Salazar T.

Para los seguidores del manga y para quienes crecieron viendo las aventuras de Dragon ball por televisión, este es un esperado estreno. “Dragon Ball Super: super hero”, nos muestra a Son Goku que destruyó en su momento al Ejército del Listón Rojo. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman “superhéroes” y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo del Nuevo Ejército del Listón Rojo? Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe!. Con esta trama reaparece el recordado Goku, su vida esta dedicada a la investigación, a su familia y la pelea ha quedado relegada a un segundo plano. Sus enemigos conocen su punto débil y obviamente, toman algo preciado para provocarlo.

¿Cuántas veces nos sentimos cómodos en nuestra zona de confort, hasta que algo sucede y nos remece?, eso nos obliga a salir de ahí, esto parece sucederse a Goku, que debe volver a reconectarse con su Ki, para alcanzar al máximo sus capacidades e intentar proteger lo que más quiere en su vida, su familia. Aunque ellos también, lo ayudarán a enfrentarse al ejército del Listón Rojo.

 Quiero destacar a dos personajes que llamaron mi atención Piccolo, su amigo, consejero y maestro, que lo inspira a estar siempre atento y preparado frente a sus enemigos. Él lo ayuda en lo posible, aunque reclame un poco (con gracia), pero igual lo hace. En esta película Piccolo, ayuda en su entrenamiento a la pequeña Pan (Nieta de Goku), una niña de tres años, intrépida, astuta y simpática, que se encuentra conociendo sus poderes y capacidades. A mi parecer es una de las más divertidas de esta animación.

Es importante mencionar que esta  película cuenta con la colaboración de Akira Toriyama, creador del manga de Dragon Ball, fue el encargado de el guion, la historia y el diseño de los personajes en la película.

Quienes crecieron viendo a Dragon Ball, van a disfrutan un montón la experiencia de ver a este superhéroe en pantalla grande, se nota su entusiasmo, ríen, se asombran y lo expresan en forma espontánea mientras lo ven. Sin embargo, esta animación es igualmente entretenida, aunque no sea seguidor de Goku, se logra entender bastante bien y pasar un buen rato, con humor. Además, esta llena de lecciones para inspirar a ser mejores a grandes y chicos, para ver si encuentran su Ki perdido y se motiven a dar el máximo en lo que realicen.

Director: Tetsuro Kodama

Duración: 100 Minutos

Fecha de estreno 18 de agosto

Distribuye Andes Films Chile