Los jeans son un infaltable, pues representan una prenda que se puede ocupar casi en cualquier ocasión y momento del día, y poder elegir el adecuado requiere tener en cuenta identificar tipos de corte y calce que se adapten de mejor forma a cada persona.

El origen de los jeans se remonta al siglo XIX, y su diseño y confección, nacieron para responder a la necesidad de contar con prendas de ropa que soportaran complejas condiciones de trabajo. Con el paso de los años se convirtió en una prenda básica e infaltable del closet de muchas personas, llegando a ser diseñado con diferentes estilos, pero sin perder su esencia original.

Si bien el denim es la tela por excelencia para la elaboración de esta prenda existen diferentes cortes que hacen cada modelo único, por lo que es esencial identificar cuál es la mejor opción que se adapta al estilo de vestir y cuerpo de cada persona.

Los pantalones serán siempre una buena opción para vestir en cualquier momento y ocasión, sin embargo, elegir el adecuado es una tarea complicada y requiere varios puntos a considerar. Por esto la icónica marca de jeans, Lee, trae una guía básica que ayuda a identificar los tipos de cortes y calce para encontrar la opción para cada tipo de cuerpo, ajustándose a los diferentes gustos y estilos de vida.

Para mujer

Super Skinny: Sostienen y levantan en los lugares precisos para una apariencia plana y cómoda de usar. Dentro de esta categoría se encuentra el modelo Ivy, que es el calce más alto y delgado en la gama, contiene un tiro de altura extrema que se asienta en las caderas y un ajuste que se hace más delgado de arriba a abajo con el largo del tobillo.

Slim: Brindan una silueta elegante y versátil que cambia fácilmente del día a la noche. Con un corte estrecho para ajustarse cerca del cuerpo, se sentirán como si sostuviera todo, incluyendo el muslo y la pantorrilla, pero son un poco más anchos en la pierna que los skinnies. En esta categoría está el modelo Elly, con un tiro medio y una pierna slim.

Straight: Estos jeans de corte recto ofrecen una silueta limpia que roza la cadera y cae directamente desde el muslo hasta el tobillo, sin adelgazar como un calce skinny ni ensancharse como un bootcut o flare. Esto significa que entregan un aspecto distintivo y moderno que mantiene la comodidad y el estilo. El resultado es favorecedor y versátil, y aunque el look se vuelve más delgado, hay una abertura de tobillo más ancha. Acá se encuentra el modelo Marion quetiene un tiro ligeramente más alto y una cintura con forma que es tan favorecedora como cómoda.

Relaxed: Los jeans de pierna ancha vanguardistas aprovechan el atractivo de una chica cool de los jeans Boyfriend y Mom con una pierna más ancha. Un ajuste relajado en la cintura da como resultado una pierna espaciosa y una amplia abertura del tobillo, que puede oscilar sobre o por encima del tobillo dependiendo de la longitud de las piernas.

Para hombre

Regular Fits: Dan un aspecto elegante y favorecedor. Estos ofrecen espacio desde la entrepierna hasta el tobillo, todo sin lucir holgados, sueltos o anchos. El efecto general es un corte recto y una silueta limpia que funcionará para la mayoría de atuendos, estados de ánimo o situaciones. En esta categoría se encuentran los modelos Chicago, Daren y 101.

Classic Fits: Ofreciendo un tono más de espacio que el corte regular, el corte clásico tiene un atractivo histórico, con alta comodidad, muslo espacioso y abertura de tobillo más ancha que se hace eco de los estilos de denim originales. Cualquiera puede usarlos con más confianza y ofrece al usuario una sensación auténtica. Acá se encuentra el modelo Brooklyn con un calce clásico con un tiro ligeramente más alto y cierre con cremallera. Corte recto desde la cadera hasta el tobillo y amplio en el muslo.

Skinny Fits: Se ajusta a la forma del cuerpo, desde el muslo y bajando a una apertura de tobillo estrecha para crear la silueta estilo rock clásico. La sensación ceñida se ajusta a denim de calidad y características elásticas, lo que ayuda a un suave comfort y movimiento. Dentro de esta categoría se encuentran los modelos Chase y Malone, con un tiro regular y cierre con cremallera.

Slim Fits: Con un corte estrecho, pero con más espacio para el movimiento que sus equivalentes skinny, los jeans slim ofrecen una mezcla versátil de comodidad y silueta sofisticada. Estos se asentan cerca del cuerpo, pero sin adherirse, y se estrecharán suavemente hasta la abertura del tobillo. El efecto general es una forma elegante y moderna que es fácil de usar. Acá se encuentran los modelos Macky, Luke y Cash, que no son ni demasiado ajustados ni demasiado holgados, sino perfectamente intermedios.

Para más información sobre cómo elegir los jeans perfectos y de la marca Lee Jeans, puedes visitar www.leejeans.cl o seguirle en sus redes sociales @leejeanschile #FindYourFit