La directora general de Clínica Acorpus indicó que “el amor propio nace cuando nos sentimos felices con nuestro cuerpo, por qué tienes que aceptar algo que no te gusta y tiene solución? Muchas mujeres y varones tienen una vida sana, practican actividad física pero no logran bajar la grasa localizada, generando estrés y frustración“.

Por Rebeca Ubilla M

Existen muchas mujeres que van largas horas al gimnasio diariamente, salen a trotar, comen saludable y aún así, tienen en su cuerpo una grasa acumulada que no quiere irse por ningún motivo, para ellas  hoy se presenta una opción menos invasiva y con mejor recuperación.¿De qué hablamos? De la mini lipo. Para conocer todas sus implicancias hablamos con Magdalena de Quevedo, directora general de Clínica Acorpus.

-¿En qué consiste la mini lipo y cuál es la diferencia con la liposucción que conocemos habitualmente?

La mini lipo es una intervención quirúrgica mínimamente invasiva que extrae grasa localizada, con menos riesgos que la cirugía tradicional ya que se aplica anestesia local, no requiere hospitalización y se utilizan cánulas más pequeñas que permiten que el traumatismo sea menor disminuyendo los tiempos de recuperación,a las 24 horas puedes incorporarte a tu rutina habitual y visualizas el 70% de los los resultados al mes versus una lipo tradicional que va de los 6 meses a un año y la recuperación es mayor.

Otras consideraciones  importantes es que tiene un costo mucho menor que una lipo tradicional

-¿Para quiénes se recomienda la mini lipo, sin que hayan riesgos asociados?

Todos los pacientes son evaluados previo a la intervención y se realiza un chequeo médico completo, posterior a eso se evalúa que el paciente esté sano para la realización.

-¿Cómo es la recuperación de este procedimientos?

A las 24 horas el paciente retoma su rutina habitual, sin embargo deberá permanecer con una faja de alta compresión por 3 meses, masajes postquirurgicos 2 o 3 veces por semana según evolución y no deberá hacer ejercicio por 3 semanas. A todo esto se suma la importancia de alimentarse adecuadamente para no recuperar la grasa que se sacó.

-¿Cuáles son los beneficios de la minilipo?

-Resultados visibles al primer mes, menor duración de la intervención, menos, riesgos asociados a la anestesia general, rápida incorporación a tus actividades diarias, menor dolor, menos hematomas y elimina grasa localizada.

-¿Cómo estos procedimientos se condicen con la tendencia de aceptarnos como somos y el amor propio?

 El amor propio nace cuando nos sentimos felices con nuestro cuerpo, por qué tienes que aceptar algo que no te gusta y tiene solución? Muchas mujeres y varones tienen una vida sana, practican actividad física pero no logran bajar la grasa localizada, generando estrés y frustración, quienes se han realizado minilipo en Clínica Acorpus afirman como ha cambiado su seguridad y como ésta intervención ha permitido reconciliarse con su cuerpo y su autoestima. 

Magdalena de Quevedo