Buscando rescatar lo mejor  de los  diferentes artesanos de nuestro país, este emprendimiento familiar tiene una selección ideal para este día tan especial.

Se viene el día del padre y son muchas las personas que quieren realizar un presente con sentido y marque la diferencia a las alternativas que existe en  el retail. Por eso Taller N9, un emprendimiento dedicado a comercializar productos de diseño hechos a mano en Chile por artesanos, se ha transformado en la opción favorita de quienes desean encontrar un obsequio de calidad.

Con distintas opciones como bolsos, neceseres, billeteras,  productos para la parrilla, entre otros, esta tienda liderada por José Ignacio Fernández, un joven de 21 años amante de las tradiciones chilenas y que busca su rescate a través de la visibilización de diferentes productos hechos a mano, cautiva a compatriotas y extranjeros que desean llevarse algún recuerdo de nuestro país.

Ubicados en el Centro Cultural Montecarmelo, Taller N9 presenta marcas propias como La Tenería, la cual cuenta con artículos confeccionados a mano en cuero genuino chileno, por Don Claudio y su equipo de talabarteros quienes cuentan con más de 40 años de experiencia en el rubro. Junto con ella se encuentra Puya Bags,productos de  cuero con un estilo original, y TallerN8, una marca que utiliza maderas nativas nobles para la realización de distintos productos.

Para quienes quieren apostar por un regalo con historia para este día tan especial pueden visitar también el sitio web www.tallern9.cl y @tallern9 en instagram.

Sobre Taller N9

El proyecto nace el 2017  como un eCommerce de artesanías de diferentes zonas del país que destacaban por la gran calidad de su confección además de estar muy ligadas a la cultura de cada lugar.

Luego de trabajar y conocer más profundamente a los artesanos, sus vidas, su historia y sus intereses, nos dimos cuenta del impacto que había tenido el mercado externo en sus negocios opacando la comercialización de sus productos.

Al analizar este problema e intentar ayudarlos, nos dimos cuenta que necesitaban asesoría en cuanto a comercialización: dar a conocer sus productos y acceder a más canales de venta para llegar a mas clientes; y a diseño: innovar de acuerdo a las tendencias en decoración y moda.

Así para solucionar estos problemas,  quisimos darle un giro a nuestro modelo de negocio que también nos daría un componente diferenciador, el cual consiste en la asociación con los artesanos para crear marcas de propiedad compartida en donde nosotros aportamos con la comercialización y diseño, y ellos con lo que más les apasiona y mejor hacen, que es la confección a mano.

De esta manera el artesano pasa de ser un simple proveedor, a dueño de la marca que comercializa sus productos, dándole mayor motivación en su trabajo, al verlo plasmado en una marca propia.

Con esto, se logra posicionar el producto chileno hecho a mano, en un mercado competitivo, a través de la innovación social.