Una nueva pirámide alimenticia que acompaña todo lo que ingerimos con ejercicios es la receta de las argentinas para pasar el invierno – en que preferimos quedarnos en casa y comer cosas ricas – sin ganar kilos.
En el invierno las mujeres tienden a “guardar” el cuerpo debajo del abrigo, y eso da algunos “permisos” que el traje de baño del verano no permite. Y aunque las chilenas cada día tomamos más en serio el ejercicio permanente, sigue siendo un desafío comprender que no hay recetas mágicas y que la mezcla de deporte y buena alimentación es la mejor fórmula.
Para contar cómo las argentinas ven las dietas, la doctora Silvia Caminotti, directora médica de Figurella Argentina, expuso en dos talleres sobre detox y tips para no engordar en invierno. “Cualquier mujer que se ve regia tanto en invierno como en verano es aquella que a lo largo de los años ha aprendido que el cuidado es constante, es decir, alimentación saludable y ejercicios 3 veces a la semana”, sentenció.
Esto no es un cuento nuevo, recalca la experta. “Lo dice la Organización Mundial de la Salud, pero es algo que debemos incorporar en nuestra vida cotidiana, es un trabajo arduo y muchas veces el peor enemigo para el cuerpo es la ansiedad, porque cuando no vemos el resultado al instante nos desmotivamos y terminamos boicoteando cualquier propósito”, agrega Caminotti.
En el caso del método Figurella lo que proponemos es ejercicio, pero no cualquier clase, ¿El secreto? ejercicio a la misma temperatura del cuerpo humano, oxigenoterapia y hábitos alimenticios saludables, señala Silvia Caminotti.
Una trilogía clave “porque permite reducir medidas en áreas localizadas, superar la celulitis, reactivar la circulación sanguínea, tonificar los tejidos y, lo más importante, cambiar el estilo de vida manteniendo los resultados a largo plazo”.
Figurella es un método exitoso que las argentinas usan hace años. A Chile llegó hace tres años y se ha desarrollado en 20 países alrededor del mundo, siempre con la misma ecuación y óptimos resultados. Es un método natural, no invasivo, personalizado y totalmente garantizado.