Por: Elizabeth Salazar T.
Esta serie fue estrenada en noviembre del 2020, sigue a la azafata Cassandra Bowden (Kaley Cuoco), ella tras un vuelo se despierta en la habitación del hotel en Bangkok con una terrible resaca, debido a lo que bebió la noche anterior, pero es no es lo peor, ya que a su lado hay un cadáver. Muy impactada por lo ocurrido siente miedo de llamar a la policía y trata de continuar haciendo las cosas de la forma más norma posible. De hecho, vuelve al aeropuerto junto a las demás azafatas y los pilotos. Aunque ella trata de hacer que nada pasó, en Nueva York se encuentra con agentes del FBI, que la interrogan sobre su escala en Bangkok, los recuerdos en su mente son vagos e incluso, llega a pensar que tal vez puedo ser ella la asesina..
Durante el período de premiaciones del 2021, vimos a Kaley Cuoco, en forma recurrente nominada por esta serie, la verdad el personaje que acá interpreta es diametralmente opuesto a la dulce e ingenua Penny que la hizo mundialmente famosa en la serie “Big Bang Theory”. Acá es una mujer que debe enfrentar los fantasmas del pasado y que también, tiene una gran lucha que superar en su presente, su alcoholismo del cual no es consiente. La forma en que están presentando los episodios es muy entretenida, porque vemos escenas donde ella aparece conversando consigo misma, y se ve de forma muy curiosa, esas reflexiones que hace en su fuero interno, pero que se muestran como visiones donde la vemos duplicada y triplicada (Me recordó un poco el estilo de Ally Mcbeal). Hay mucha acción en los episodios, con un estilo de humor negro y agudo. La verdad es muy fácil enganchar, tras el primer capítulo.
La semana recién pasada se emitió el último de la segunda temporada, que nuevamente tuvo ocho capítulos, aunque en esta oportunidad la trama central es diferente, Cassandra se integra a Alcohólicos Anónimos y lleva meses sin beber, además tiene una relación estable, pero ella nuevamente encuentra problemas y se ve involucrada en un asesinato… La asistente de vuelo, deberá pedir ayuda de su entorno incondicional, como su amiga Annie (Zosia Mamet) y el novio de ella Max (Denis Akdenis), un informático que las ayuda a conseguir información. Esta pareja es muy graciosa, ya que son muy diferentes. Los personajes secundarios acá están muy bien logrados.
Una buena alternativa para quienes gustan de las series de acción, tiene una buena dosis de humor, pero también da para la reflexión, el personaje de Cuoco tiene una lucha interna tremenda, debe reconciliarse con el pasado y reconocer su potencial, es una mujer inteligente que se encuentra algo sola y perdida en la vida, hasta que las situaciones la van obligando a ver la vida de otra forma.
Se puede ver en HBO Max