Con la presencia del Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y Ximena Dávila, cofundadora, junto a Humberto Maturana, de la Escuela Matriztica de Santiago, el centro de innovación y emprendimiento iF, en conjunto con Mujeres del Pacífico lanzarán el próximo 20 de marzo la Academia y Laboratorio de la Felicidad, iniciativas orientadas a empoderar las capacidades de las personas para generar acciones de impacto a través de la colaboración en las empresas.
En la actividad, que coincide con el Día Internacional de la Felicidad, se busca instaurar la importancia de pensar en un propósito que haga sentido y genere impacto para un bien común, compartiendo miradas con el sector público, el mundo científico y la esfera empresarial.
“Queremos conversar desde todas las miradas, como la felicidad es un agente relevante en esta nueva manera de hacer empresa. Donde el modelo de negocios no se basa únicamente en los números, sino en el valor que entrega interna y externamente el producto”, señaló María José Urrutia, directora de la Academia de la Felicidad.
Para María de los Angeles Undurraga, Directora Ejecutiva de Mujeres del Pacífico, “tanto la Academia como el Laboratorio de la Felicidad son instancias que entregarán herramientas concretas para que las personas y las empresas alcancen una cultura organizacional, en la que el trabajo es una fuente de impacto social y no solo una fuente de recursos, ya que la sociedad toda está demandando productos y servicios, emprendimientos y proyectos que son rentables a nivel económico, social y ambiental y eso sólo se consigue cuando hay un sentido”.
La Academia de la Felicidad comenzará a impartir sus cursos desde la primera semana de abril con el taller de “Emprendimiento con Propósito”, iniciativa que tiene como objetivo la incorporación de la nueva forma de hacer empresa y el fomento de la creatividad para la solución de ideas, generando impacto económico y social. Estos talleres tendrán una duración de 18 horas, repartidos en 6 clases, y están orientados a público mayor de 18 años que tenga una idea de negocio o la intención de emprender. Tienen un valor de 75 mil pesos.
Por su parte, el Laboratorio o Lab Felicidad, es un instrumento creado para entregar herramientas prácticas y metodológicas necesarias para que las empresas desarrollen un modelo de negocio que pone la felicidad organizacional en el centro. En abril comenzará el primer Lab de Felicidad para Pymes que se basa en 9 sesiones donde se capacitará a distintos líderes de empresas para que puedan generar nuevas culturas en base a la “Felicidad Organizacional”.
Para mayor información visita www.ifchile.com y www.mujeresdelpacifico.cl