Por: Elizabeth Salazar T.

Debe ser una de las actrices de las que más se ha escrito, también hemos visto algunos documentales en torno a su figura, es que Marilyn Monroe a pesar de los años 60 que han transcurrido desde su fallecimiento, parece ser una estrella que nunca se apagará. El pasado 27 de abril Netflix estreno el documental “El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas”, tal como indica su título en este se pueden escuchar grabaciones de conversaciones telefónicas de la actriz, que fueron grabadas e intervenidas. A partir de esto y testimonios de su círculo cercano, incluso de algunas personas que nunca se habían atrevido a hablar, revive la pregunta que el mundo se hace, la muerte de Marilyn Monroe, se trato de un suicidio…

Este testimonio gráfico nos muestra incluso que el año 1982 la policía de los Ángeles reabrió el caso, sumando a su material de investigación estas cintas que ahora gracias al documental podemos conocer.

Siempre se ha especulado acerca de la muerte de Marilyn, porque era conocida su cercanía con los Kennedys, hubo alguna conexión entre su relación con ellos y las circunstancias de su deceso. Creo que su repentina y trágica muerte, siempre dará para especulaciones. Este documental viene aportar nuevos antecedentes, tanto de sus últimos días, como de su vida. Hay un relato muy bonito en torno a su gusto por el cine, que nos deja claro que desde muy pequeña soñó con formar parte de su mundo. La ausencia de sus padres es algo que, sin duda, la marcó, de hecho, una declaración en torno a su padre, que puede resultar desconcertante. Bueno Marilyn siempre se caracterizó por hacer y decir lo que quería.

Tal vez, algún día sabremos la verdad absoluta sobre su muerte, y logremos armar el rompecabeza completo, pero este documental más allá de eso, nos aporta interesantes datos sobre Marilyn, con una mirada diferente a otros.

Se puede ver en Netflix

Dirigido por Emma Cooper

Duración: 101 Minutos