Por: Elizabeth Salazar T.
Este jueves se estrena, esta comedia que nos muestra a una escritora Loretta Sage (Sandra Bullock), quien escribe exitosas novelas románticas de aventuras, ambientadas en lugares exóticos, galán de estás es un tipo musculoso y de frondoso cabello rubio, Alan (Channing Tatum), aparece en las portadas, de los textos que han enamorado a miles de mujeres. Durante la gira promocional de su nuevo libro, Loretta es raptada, por un multimillonario (Daniel Radcliffe), quiere su ayuda para una misión que la hará sentirse como la protagonista de su novela, para que la situación sea aún más similar a la ficción, Alan decide ir tras ella y rescatarla.
Si hay algo que Sandra Bullock sabe hacer muy bien son las comedias, resulta muy graciosa a momentos, de hecho, el atuendo que utiliza cuando es raptada es rentado, por lo que ella trata de hacer el máximo esfuerzo en su cuidarlo, para esto es muy ingeniosa y divertida. Creo que es una comediante nata, sus gestos, su lenguaje corporal lo utiliza muy bien para hacer reír. Channing Tatum, tampoco se queda atrás, tiene escenas que enternecen, porque su personaje es torpe, pero tiene un gran corazón y sabe más de lo que parece, como dice el dicho, no hay que juzgar el libro por la portada. Quien se roba la película, a pesar que sólo aparece unos breves minutos, es sin duda, Brad Pitt, riéndose de él mismo, porque interpreta a un tipo muy sexy, que además es valiente, inteligente, y la verdad completísimo, puede enamorar fácilmente a cualquiera. El actor tiene un gran sentido de humor y sus dotes para la comedia son innegables, recordemos su paso por la serie Friends, un gran capítulo.
Esta película tiene un toque de nostalgia de esas comedias de romance y aventura de antaño, como “Dos bribones tras la esmeralda perdida” o “La momia”, lo único que busca “La ciudad perdida” es hacernos pasar un buen rato y sin duda lo logra. Livianita, para disfrutar.
Director: Aaron Nee y Adam Nee
Duración: 120 Minutos
Se estrena en cines el 21 de abril de 2022