Por Rebeca Ubilla M.
Si eres una de la que no se resiste a las series y películas de época, eres una de las nuestras. Es que las razones para ver una producción ambientada en décadas pasadas tiene muchos atractivos, como la posibilidad que ésta entrega de conocer las formas de vida, costumbres, estilo y sobre todo el vestuario de un determinado período. Todos estos aspectos los cumple “La Edad Dorada”, serie de Julian Fellows emitida por HBO MAX- el mismo realizador de Downton Abbey.
En 9 capítulos esta producción nos transporta al Nueva York de 1890, cuando nuevas fortunas, producto de la industria, ferrocarril y finanzas, están emergiendo y cuyos miembros luchan por ingresar al círculo cerrado de su alta sociedad.
La historia parte cuando Marian Brook (interpretada por Louisa Jacobson) pierde a su padre y queda sin ningún ingreso para mantenerse, así debe trasladarse a Nueva York, donde viven sus conservadoras tías, Agnes y Ada. Tanto ellas, como los demás miembros del alto círculo social neoyorquino, deben enfrentarse a la familia Russel que ha amasado una gran fortuna y que han construido una gran vivienda -estilo Palacio de Versalles- frente a su casa.
La serie, nos muestra también el estilo de vida de las mujeres, cuyo destino estaba trazado para buscar marido, luego de ser presentadas en sociedad, y para las labores caritativas que les permitía realizar su alta posición social. De hecho, en la serie también vemos el surgimiento de la Cruz Roja y cómo su principal apoyo pasan a ser precisamente estas mujeres.
Pese a ello, existen también las que quieren romper el molde, este papel recae en el personaje de Peggy Scott, quien escribe cuentos que logran ser publicados en la prensa local.
Mención aparte merece el vestuario, marcado por los vestidos largos y voluptuosos de la época junto a los cuales también destacan lindos accesorios como guantes, sombrillas y mini carteras. Un espectáculo!
Un dato más: la segunda temporada ya fue anunciada